18:40 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ARTICULACIÓN PROVINCIA Y MUNICIPIO
05 de December de 2022
El Gobernador entregó 10 viviendas y anunció construir 10 más en Garaví
El mandatario Gustavo Valdés junto a la intendenta de Garaví, Paola Chuquel, entregó 10 viviendas en el barrio Nemecio de la mencionada localidad, y anunció la construcción de 10 más.
Este lunes el gobernador ratificó el compromiso con el municipio en materia habitacional al hacer entrega de 10 viviendas y el anunció de otras 10 más. Además, en la oportunidad visitó la sede que se encuentra en Garaví de la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro.
 
“Salimos a idear un nuevo programa que consiste en hacer viviendas entre la Municipalidad y la Provincia, porque no esperamos desde Nación que nos las vengan a hacer”, comenzó su alocución el Gobernador.
 
Asimismo, el mandatario dio cuenta que “los correntinos estamos poniendo más plata que la Nación” en materia habitacional, ya que “estamos haciendo mil viviendas en Corrientes y Nación sólo 700”.
 
En este contexto, Valdés recordó que a través del plan nacional Procrear, desde Nación se sorteó sólo una vivienda para Corrientes. “Creen que necesitamos sólo una vivienda”, reclamó el mismo públicamente, a la vez que instó a los correntinos que “ayuden con su mano de obra a otros correntinos”, ratificando el apoyo de la Provincia y de los municipios.
 
Por otra parte, el gobernador felicitó a las diez familias adjudicatarias y las alentó a “construir su hogar, su familia y darles educación y valores a sus hijos”, cerró.
 
El interventor del Invico, Lizardo González destacó inicialmente, “este programa que el gobernador enmarca a través de los municipios por medio de convenios”, informando que las viviendas entregadas tienen una dimensión de 50 m2.
 
En este marco, valoró la gestión provincial en pos de contrarrestar el déficit habitacional en el territorio, detallando que “estamos trabajando en más de 63 municipios, en cuanto a la demanda habitacional”.
 
“Sin su ayuda y sin su apoyo era imposible para nosotros realizarlas”, expresó emotiva la jefa comunal de Garaví, por las diez viviendas entregadas en la comunidad.
 
En este contexto, Paola Chuquel agradeció al gobernador de la provincia por la gestión, “en nombre de las familias que hoy tienen su techo propio” y afirmó que “cada vez que tocamos las puertas del Gobierno provincial nunca venimos sin respuestas, en materia habitacional”.
 
Presencias
 
En la oportunidad acompañaron al Gobernador y a la Intendenta los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Mariel Gabur; de Educación, Práxedes López; intendentes de localidades vecinas; y representantes de fuerzas de seguridad.
Fuente:

Autor: