23:23 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
ADEMÁS EL GOBIERNO ASFALTARÁ EL INGRESO A LA LOCALIDAD
05 de December de 2022
En Garaví, Valdés participó del acto central por el aniversario refundacional y anunció obras fundamentales (Video)
Esta mañana en Garaví, el gobernador Gustavo Valdés junto a la intendenta, Paola Chukel, encabezó los actos oficiales por los festejos del 110° aniversario de dicha ciudad. En la oportunidad, el mandatario firmó convenios para obras millonarias en las que se construirán más viviendas, se asfaltará la entrada a la ciudad, se continuará avanzando en la nueva escuela, instalarán nuevos cajeros automáticos y, además, se realizará la reconstrucción de la capilla.
La plaza 9 de Julio fue el lugar del acto, que también contó con la presencia de los ministros de Educación, Práxedes López y de Desarrollo Social, Adán Gaya; autoridades del Gobierno y del Municipio; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad; la comunidad escolar y vecinos.
 
Se firmó un convenio entre el Gobierno y el Municipio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta con una inversión que rondará los 24 millones de pesos.
 
Siguiendo con las obras viales, Valdés anunció que se asfaltará la entrada a la jurisdicción, a la vez que recordó que “se peleó bastante para que hoy la Ruta 94 sea una realidad”, destacando la transitabilidad y conectividad en materia de infraestructura.
 
Por otro lado, el gobernador ratificó continuar con “inversiones fuertes en materia educativa, ya que nos encontramos finalizando el JIN N°416, y avanzando en la nueva escuela de Garaví, logrando las mejores condiciones en nuestras estructuras edilicias”.
 
En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo se refirió a la relevancia de las soluciones habitacionales, “para que los habitantes no tengan que emigrar de su localidad”.
 
“Hemos remitido todos los materiales y financiado la construcción de 10 viviendas y estamos construyendo 10 más, y en los tres años que nos quedan de gestión, estaremos haciendo otros 20 hogares, concretando el compromiso asumido con Garaví”.
 
Finalizando su alocución, el mismo mandatario se comprometió a mejorar ediliciamente la capilla local, ejecutar un playón deportivo y emplazar cajeros del Banco de Corrientes en la misma jurisdicción.
 
Finalizado el acto, se llevó a cabo el desfile cívico-militar donde participaron escuelas rurales, jardines y maternales. Asimismo, con cálidos aplausos hicieron su paso los excombatientes de Malvinas, centros de hijos de excombatientes, representantes de las distintas fuerzas militares, el Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario, Centros deportivos y Agrupaciones Tradicionalistas.
Fuente:

Autor: