12:55 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD INCLUSIVA
04 de December de 2022
El Festival de la Inclusión reunió a miles de personas en la Costanera Sur
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cerca de 30 instituciones públicas y privadas, fundaciones y  asociaciones civiles que trabajan en pos de la inclusión de niños,  jóvenes y adultos formaron parte de la octava edición de este festival organizado por la Municipalidad. Se realizaron presentaciones artísticas y con más de 50 stands mostraron lo que realizan durante el año.
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Corrientes conmemoró ayer junto a cerca de 30 instituciones dedicadas al trabajar con las personas con discapacidad una nueva edición del Festival de la Inclusión en la costanera Juan Pablo II.
 
De esta manera, acompañados por familiares y amigos, integrantes de las distintas instituciones participaron en más de 50 stands mostrando al público los trabajos realizados a lo largo del año en cada uno de sus espacios. Y además se desarrollaron actividades recreativas y culturales.
 
Andrea Gómez, subsecretaria de Discapacidad de Inclusión Social de la Municipalidad, señaló: “Como cada tres de diciembre, colaboramos con el Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) y la escuela especial Hellen Keller, para empezar a visibilizar los conceptos de inclusión y  de espacios amigables para la ciudad que pretendemos,  una ciudad inclusiva, una ciudad para todos”.
 
Al mismo tiempo, destacó la labor llevada adelante este año por parte de la Municipalidad con las capacitaciones realizadas al personal municipal como también al público en general y a trabajadores del área de la gastronomía correntina, que apuntan a la inclusión de las personas con discapacidad.
 
“Nuestro objetivo es  poder empezar a eliminar las barreras sociales, por ello incluimos cursos de lengua de señas, trato a personas con discapacidad y esto demuestra un gran cambio porque pudimos incluir, valga la redundancia, a la inclusión, dentro de la agenda del Municipio”, rescató.
 
Marcelo Robledo,  director del Consejo Municipal para personas con discapacidad destacó, por su parte, que cada vez más la comunidad correntina se va uniendo al trabajo de forma conjunta con la Municipalidad, “la peatonal inclusiva y esta costanera inclusiva demuestran que se puede trabajar con la sociedad”, indicó.
 
Señaló la importancia de las actividades deportivas de inclusión que se realizaron y también la  posibilidad de la venta de productos (gastronomía y artesanía) que realizaron las más de 28 instituciones de la capital y algunas del interior en los 54 stands que se ubicaron en la costanera correntina.
 
En tanto, Alejandra Parville, directora del Instituto de Atención y Desarrollo (IAD) ponderó  el apoyo  brindado por el Municipio para llevar adelante este evento.
 
“Lo que buscamos es promover justamente la inclusión, la participación de todos en un espacio de la comunidad y esto es justamente lo que logramos aquí, donde damos a conocer y demostramos que estamos  avanzando en garantizar los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, ya sea laboral, educativo, de salud. Todavía tenemos mucho por delante como sociedad para seguir avanzando, pero de a poco lo vamos logrando”, dijo.
Fuente:

Autor: