12:27 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
04 de December de 2022
RENATRE Corrientes con el nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación
La delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Mónica Arnaiz, se reunió con el nuevo delegado regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Luis Gonzalo Omar Molina, con jurisdicción en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.
En este primer encuentro, la delegada Arnaiz ofreció una primera y somera descripción de la actualidad provincial, en materia productiva y de empleo rural, escenario en el cual se desenvuelve la amplia actividad del registro.
 
Arnaiz, por otra parte, describió a Molina el rol del RENATRE en el trabajo conjunto que vienen desarrollando junto al Ministerio en materia de fiscalización, capacitación a trabajadores y empleadores rurales, tareas de promoción de trabajo decente y registrado, y en el Programa Interzafra (yerba y citrus), entre las acciones más relevantes. Puso énfasis en la política institucional trazada desde el Directorio del registro para promover el trabajo articulado con todas las instituciones de seguridad social que mejoren la vida del trabajador y el empleador rurales.
 
El novel funcionario, por su parte, agradeció el acompañamiento inmediato a la campaña de promoción propuesta al asumir sus funciones.
 
Este encuentro de Arnaiz y Molina permitió además el abordaje de una serie de temas de relevancia para el sector.
 
“Fue una reunión institucional muy importante para continuar trabajando de manera eficiente con las instituciones de la seguridad social que tienen competencia en la provincia”, sintetizó la delegada en Corrientes del RENATRE.
Fuente:

Autor: