19:56 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CIUDAD DE EVENTOS
04 de December de 2022
Más de 400 corredores participaron de la gran final de las “Maratones Barriales”
Con gran asistencia finalizó uno de los eventos más convocantes en los que familias enteras se suman a correr en pos del bienestar y la salud. En esta oportunidad, la costanera correntina recibió a los corredores que, ya se preparan para participar el año que viene, de los ocho circuitos que tiene previsto la Municipalidad para esta propuesta deportiva.
Pese al calor, más de 400 personas se acercaron hoy a la mañana al Paseo Arazaty (largada) para participar de la gran final de las “Maratones Barriales” que este año visitó ocho barrios capitalinos con la intención de fomentar el deporte y el cuidado de la salud.
 
Con distancias de 2KM -participativa- y 5KM –competitiva-, la propuesta logró, a lo largo de todo el año, tener en cada una de sus presentaciones entre 400 y 500 participantes, no solo de la capital correntina sino también del interior y de ciudades vecinas.
 
Rafael Segovia, Coordinador Ejecutivo de Deporte Inclusivo señaló que “este año superamos las expectativas, se ha sumado muchísima gente, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con obesidad en ambas distancias, que entendieron que esta propuesta nos hace bien a todos”, aseveró.
 
Al mismo tiempo adelantó que también el año que viene se correrán ocho fechas recorriendo la ciudad de punta a punta y, ante tamaña concurrencia se busca que la final tenga un circuito barrial.
 
En cada una de las propuestas deportivas, familias enteras se suman a participar generando así una necesidad de realizar actividad física y promoviendo la salud y el deporte en todos los barrios, tanto en jóvenes como en adultos mayores y personas con discapacidad.
 
Vale destacar que la actividad es totalmente gratuita, para muchos es el puntapié para iniciarse en esta actividad deportiva, ya que la de 2 km es una distancia muy corta  y se la puede hacer caminando o corriendo. Además, en ambas distancias participan integrantes de todos los equipos de entrenamiento de la ciudad.
 
PARTICIPANTES

Mónica y su hijo Mariano participaron de esta gran final y reconocieron que las maratones son muy motivadoras. “Ojala podamos volver a competir con mejor promedio, menos peso y una vida más saludable”, señaló la vecina y agradeció a los organizadores por la labor realizada.
 
Por su parte, Melitón Gustavo Bondanza destacó la actividad como “el inicio a un cambio en el ritmo de vida, te invita a salir de la vorágine del trabajo, desenchufarse y sobre todo hace bien a la salud. Es una actividad gratuita dónde venimos a pasarla bien y a disfrutar”, aseguró.
 
SORTEO INCENTIVO

Cabe destacar que la próxima semana se dará a conocer el listado de corredores que compitieron en cinco de las ocho ediciones de Maratones Barriales 2022, y participarán de un sorteo por 40 vouchers de $10.000 cada uno.
 
“De esta manera premiamos e incentivamos a quienes nos acompañan en las distintas fechas y muchas veces no logran el podio”, explicó Segovia y comentó que “el sorteo se hará ante la presencia de la escribana municipal, en fecha y horario a coordinar, que anunciaremos en los próximos días”.
Fuente:

Autor: