15:11 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
CULTURA
04 de December de 2022
Más de 3.000 personas pasaron por la Casa de Corrientes en la Noche de Casas de Provincia en Buenos Aires
Este viernes 02 de diciembre 3.500 personas disfrutaron de una noche a puro chamamé en la Casa de Corrientes, en el marco de la 10º Edición de la Noche de las Casas de Provincia, evento que organiza el Consejo Federal de Representaciones Oficiales, CONFEDRO, en la Ciudad de Buenos Aires, todos los fines de año.  
Actuaron para el público El Ángel de las dos Hileras, Vicky Sánchez, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Tomas Zacarías, Exequiel Fernández, El Cuarteto Buenos Aires y Las Damas del Litoral.
 
“La Casa de Corrientes no es solamente un centro administrativo, por eso, siguiendo las instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, la Casa se ha transformado en un espacio de difusión de las tradiciones, la cultura y la historia de Corrientes” señalo Enrique Garro, Delegado de la Casa en Buenos Aires, y agrego que “Esta casa tiene las puertas abiertas para todos. Cuando haya un correntino con alguna necesidad, las puertas estarán abiertas para cobijarlos”.
 
Bajo la atenta mirada de la Virgen de Itatí y del Gauchito Gil, y con la bendición del Padre Darío a las banderas correntinas, se rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, a quienes se les entregaron distinciones y la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo acompaño a los presentes con las estrofas del Himno Nacional, entre otros temas.
 
Como en cada evento que lleva adelante la delegación correntina en la ciudad de Buenos Aires hubo un espacio para que el público presente disfrutara de platos regionales correntinos y una muestra de artesanías correntinas mientras el Ballet de la Casa daba una clínica de Chamamé; además presento sus coreografías el Ballet de Danzas Litoraleñas y debuto el Coro de la Casa de Corrientes que inicio sus actividades este año. El cierre del evento fue a puro Carnaval Correntino con la participación de la comparsa Porto Carioca.
Fuente:

Autor: