01:43 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
ACTO REALIZADO EN LA SAPS DR. SUSSINI
04 de December de 2022
Tassano, en el Día del Médico: “Estamos siempre preparados para contener a nuestra gente”
“Es una ocasión importante para hacer un gran reconocimiento a todos los equipos de salud del municipio, que en sus 36 SAPS y otras dependencias están trabajando por los vecinos”, dijo el intendente, quien, junto con el viceintendente Lanari, encabezó un sencillo pero emotivo reconocimiento a sus colegas médicos en su día, llevado a cabo este sábado en el barrio Ferré.
Este sábado, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari, médicos de profesión, encabezaron un emotivo acto en reconocimiento a los médicos en su día, a través de un encuentro en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Sussini, ubicada en el barrio Ferré, donde compartieron un grato momento con colegas y vecinos.

En la ocasión, además de Tassano y Lanari, estuvieron el secretario de Salud municipal, Rafael Corona; secretarios, subsecretarios y demás funcionarios municipales; el presidente del Colegio Médico de Corrientes, Pedro Espinoza; legisladores, concejales y el doctor Juan Carlos D'Andrea, director de la SAPS Dr. Semper, quien cuenta con 37 años de servicio en la Municipalidad.

“Vivimos un Día del Médico con mucha emoción. Es una ocasión importante para hacer un gran reconocimiento a todos los equipos de salud del municipio, que en sus 36 SAPS y otras dependencias están trabajando por los vecinos”, señaló inicialmente Tassano durante el acto.

“Rememoramos y agradecemos la labor de nuestros equipos en la pandemia y en el después. Sabemos que las SAPS están en los lugares que más se necesitan, en los barrios más alejados y ahí es donde reforzamos la atención sanitaria y estamos siempre preparados para contener a nuestra gente”, recalcó luego, en el marco del reconocimiento.

En ese sentido, al referirse a la infraestructura sanitaria municipal, Tassano recordó que “se pusieron a nuevo 14 SAPS y la intención es revalorizar y poner a nuevo otros once más”.

Finalmente, el intendente -médico cardiólogo de profesión- expresó sus salutaciones especiales “a todos los colegas médicos de toda la provincia de Corrientes que, en cualquier ámbito, público o privado, están trabajando por la salud de la gente”.
 
“ES UNA BENDICIÓN PODER TRABAJAR EN LO QUE A UNO LE GUSTA”

“Con Eduardo, desde el inicio de la gestión nos hemos puesto como objetivo fortalecer y empoderar todo el sistema de Salud municipal. Después de casi cinco años podemos decir que hemos cumplido con creces la tarea y gracias a Dios desde el primer momento nos pusimos a trabajar en esto, lo que nos permitió llegar en un momento crítico de la salud de todo el mundo, como lo fue la pandemia, con personal capacitado, con SAPS con todas las características adecuadas para la atención, y que rápidamente, a través de un comité de crisis que creamos anticipadamente, empezamos a contar con todos los elementos para atender correctamente en un contexto que no sabíamos cómo podía terminar”, recordó por su parte el viceintendente.

“Estamos muy contentos. Es un orgullo ser médico, es una bendición poder trabajar en lo que a uno le gusta, y que si uno lo hace con amor y le pone todo el corazón, como dijo hoy el doctor D’ Andrea, es una profesión que, humanamente, realmente te llena”, transmitió Lanari, médico hematólogo en ejercicio de profesión.

“Felicidades a todos los médicos en su día, que sigan por el camino que trazaron todos nuestros antecesores y que disfruten en familia, porque la verdad es que el médico muchas veces deja familia, hogar y muchas otras cosas para estar al lado de sus pacientes”, finalizó.
 
“LUCHAMOS JUNTOS Y DE MANERA ARTICULADA”

Por su parte, el secretario de Salud municipal destacó el reconocimiento realizado: “Recordamos el trabajo de todos nuestros profesionales médicos en la pandemia, en la lucha contra el dengue, y en el día a día. También hubo un reconocimiento de las autoridades presentes al trabajo incansable de los médicos en el nivel primario de la salud y, fundamentalmente, reconocer a todos aquellos profesionales que están en nuestras 36 Salas, trabajando día tras día por una mejor calidad de vida y bienestar de toda la sociedad en nuestra ciudad”.

Luego, Corona también transmitió sus saludos a los médicos en su día: “A todos los profesionales de los hospitales, los CAPS y SAPS que luchamos en conjunto, con un trabajo fuerte y de manera articulada, en la pandemia; por eso decidimos conmemorar este día y felicitar a cada uno de ellos en este logro”, afirmó.
 
“TENGO LA SATISFACCIÓN DE SER RECONOCIDO POR MIS COLEGAS”

Quien también se expresó ante sus pares fue el director de la SAPS Dr. Semper, Juan Carlos D'Andrea, quien cuenta con una destacada trayectoria con 37 años de servicio en la Municipalidad. “Es un día muy especial para todos los que hemos elegido esta profesión tan noble, que prácticamente nos ha llevado toda la vida en esto”, manifestó inicialmente.

En este sentido, remarcó que “esta profesión también nos enseñó a trabajar en equipo, porque ninguno de nosotros somos nada si no tenemos detrás un equipo responsable, dedicado e integrado, especialmente, en todos los aspectos que correspondan al aspecto social, a las necesidades de los vecinos, para poder cubrir la demanda que cada vez en mayor y en un momento tan difícil como el que estamos viviendo ahora”.

Además, indicó que “se vive un año más de actividades, de dedicación, con esmero, esfuerzo y por sobre todas las cosas integrado, en equipo, cada vez más con más profesionales capacitados y especializados”, tras lo cual afirmó que “para los que hemos pasado por momentos difíciles, hoy tenemos una esperanza que se vislumbra con un futuro muy bueno”.

“Tengo unos cuantos años en la Municipalidad; quizás sea uno de los más antiguos. Pero por otra parte tengo la satisfacción de ser reconocido por mis colegas. Y, además, apoyar y brindar todo lo que hemos aprendido durante tantos años y volcar eso en beneficio de todos los profesionales que se desempeñan actualmente y que sigan creciendo. Para eso lo acompañamos, los orientamos los ayudamos, estamos permanentemente con ellos”, subrayó el doctor D’Andrea. “Esta labor es integral. Creo que de esa manera vamos a llegar mejor a los vecinos y cubrir la demanda”, concluyó el experimentado profesional de la salud.
Fuente:

Autor: