07:33 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
INNOVADORA INICIATIVA DE LA FEDERACIÓN CORRENTINA DE BIBLIOTECAS POPUL
04 de December de 2022
Tassano, en la Noche de las Bibliotecas Populares Correntinas: “Vivimos esto con mucha emoción”
“Destaco, sobre todo, este trabajo silencioso y heroico de todas estas organizaciones, de estos grupos de vecinos que llevan adelante esto”, dijo el intendente, quien compartió con vecinos de las Mil Viviendas esta propuesta cultural impulsada por la Fecobip, a la que se adhirió la Municipalidad, que apunta a fomentar la lectura e incentivarla, sobre todo, en los más chicos, inculcándolos al conocimiento y el crecimiento personal.
El intendente Eduardo Tassano disfrutó junto a vecinos de las Mil Viviendas de la Noche de las Bibliotecas Populares Correntinas, iniciativa impulsada por la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (Fecobip), que cuenta con 14 bibliotecas en la ciudad, a la que se sumó la Municipalidad de Corrientes con sus bibliotecas El Palomar, del parque Mitre; y la de la Casa del Bicentenario, ubicada en El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo.

En esta, la primera edición de esta propuesta, el intendente llegó hasta la biblioteca José Francisco de San Martín, ubicada en la avenida El Maestro, cerca de su cruce con Iberá, donde compartió un grato momento con los encargados del lugar y con los vecinos que participaron de la actividad.

Previamente a ello, durante la mañana de este viernes Tassano había recibido a los representantes de la Fecobip, a quienes les hizo entrega de la declaración de interés municipal correspondiente, como muestra de apoyo desde la gestión que lidera.

“Estamos viviendo esto con mucha emoción. Es un evento con una gran coordinación entre las 14 bibliotecas populares de la ciudad de Corrientes, en esta noche que se asemeja a lo que conocemos como La Noche de los Museos”, graficó Tassano en el marco de la primera edición del evento. “Así que acá estamos, muy contentos, visitando la biblioteca José Francisco de San Martín, en las Mil Viviendas”, añadió.

Seguidamente, el intendente hizo especial hincapié en la importancia de la labor ejecutada por vecinos de distintos barrios de la ciudad, que hacen posible la permanencia de las bibliotecas populares a disposición de todas las familias: “Destaco, sobre todo, este trabajo silencioso y heroico de todas estas organizaciones, de estos grupos de vecinos que llevan adelante estas bibliotecas populares con aportes solidarios. Venir acá y ver todos estos libros, tan organizados y con toda esta estructura a disposición para que los niños y jóvenes puedan sentarse a leer y recabar datos es realmente emocionante”, afirmó.

Finalmente, Tassano se comprometió públicamente a continuar apoyando este tipo de iniciativas de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes: “Sin dudas vamos a seguir participando, y estamos elaborando normas de trabajo conjunto para el mantenimiento, el desarrollo y la mejor utilización de estas bibliotecas populares”, aseguró.
 
DAR VISIBILIDAD A LAS BIBLIOTECAS POPULARES

“Esta actividad de la Fecobip consiste en darles visibilidad a las bibliotecas populares, a la que el municipio se adhiere con sus dos bibliotecas: El Palomar, del parque Mitre y la de la Casa del Bicentenario, del barrio San Gerónimo”, recalcó inicialmente el secretario de Cultura y Educación, José Sand, quien estuvo junto al intendente. “Es una propuesta muy interesante para todos los vecinos, para que se acerquen a conocer las 14 bibliotecas que están en distintos barrios de la ciudad y las actividades que se realizan”, añadió luego.

“Esta es la primera edición. Ya estamos planificando y trabajando junto a la Fecobip y a las bibliotecas populares de nuestra ciudad para formar parte de la agenda del año 2023”, finalizó.
 
“UN DESAFÍO DE TRABAJO COMPARTIDO”

Por su parte, el coordinador técnico, Alexis Dabat, consideró que se trata de “una propuesta importante generada por la Federación Correntina de Bibliotecas Populares a la que el intendente declaró de interés municipal; y de interés cultural, a través del Instituto de Cultura de la Provincia, que también acompaña”.
“La ciudad de Corrientes tiene 14 bibliotecas populares en funcionamiento, dispersas en distintos barrios, todas ellas en vinculación estrecha con muchos colegios y escuelas primarias y secundarias de la ciudad, lo cual para nosotros representa un desafío de trabajo compartido en el que esperamos alcanzar grandes objetivos”, transmitió.
Fuente:

Autor: