05:14 hs
lunes 30 de enero de 2023
23°C 73 %
Locales
FORMACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
02 de diciembre de 2022
Se realizó la 1° Jornada de Salud Ambiental
La actividad se llevó a cabo en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad y estuvo destinada al personal de salud de todos los ámbitos, con el objetivo de transmitir conocimientos y herramientas prácticas relacionadas con la temática.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, realizó hoy la 1° Jornada de Salud Ambiental. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland".
 
La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, agradeció la presencia del ministro de Salud Pública y al personal de salud que participó de la jornada y explicó: "Esta iniciativa surge con el objetivo de promover temáticas ambientales en todos los ámbitos de la salud" y agregó que la actividad "está destinada a llevar no solo conocimiento al personal de salud, sino también herramientas prácticas para cambiar nuestros hábitos y la manera de relacionarnos con el ambiente, ya que sabemos que nuestra salud depende de un ambiente más sano". 
 
En la apertura, la concejala Sofía Vallejos, entregó una declaración de interés de la jornada, aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes.
 
La primera disertación estuvo a cargo de la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, quien habló sobre el trabajo desde su área en la prevención y cuidado del ambiente.
 
Posteriormente siguió la charla sobre Introducción al Derecho Ambiental, a cargo de las doctoras Vanesa Galarza y Valeria Cristaldo. 
 
Continuó la temática de Alimentación Saludable y su Relación con el Ambiente, a cargo de la licenciada en nutrición, Grisel Mambrin; y la directora de Saneamiento Ambiental, María Irigoyen.
 
En tanto, la médica Veterinaria y profesora en Biología, Natalia Ávalos, habló sobre Vectores de Enfermedades.
 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del biólogo, antropólogo y profesor de la UNNE, Martín Kowalewski; y el profesor, doctorado en Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Ignacio Contreras.
 
Estas jornadas se van a ir replicando con diferentes expositores y temas para seguir aportando a una provincia más sustentable.  
Fuente:

Autor: