22:40 hs
lunes 06 de febrero de 2023
23°C 73 %
Locales
BENEFICIOS
02 de diciembre de 2022
Nuevo sorteo de ACOR: fueron premiados los contribuyentes que están al día con sus impuestos
En esta oportunidad se repartieron 17 premios entre quiénes se encontraban en la categoría de “Contribuyente Destacado”, “Buen Contribuyente” y quienes cumplieron con el pago de la contribución por mejora en sus barrios. La transmisión se hizo en vivo por las redes sociales de la agencia.
La Agencia Correntina de Recaudación Correntina (ACOR), realizó este viernes el sorteo de 17 termos -marca Stanley- para los contribuyentes titulares de impuestos y tributos municipales que están al día. En los próximos días, los agentes se comunicarán con los afortunados para que puedan retirar sus premios.
 
El sorteo fue transmitido por las redes sociales del ACOR y se repartieron de la siguiente manera: siete termos para los "Buenos Contribuyentes", siete para los "Contribuyentes Destacados" y tres para aquellos que están al día en contribución por mejoras en las luminarias.
 
El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, encabezó el acto y aseguró que “esto es una metodología que venimos implementando y todos los meses continuaremos con los sorteos”. Al respecto, recordó que el mes pasado se sortearon 17 televisores led de 32”.
 
A su vez, remarcó que “consideramos que tenemos que premiar a los que cumplen a término”.
 
Entre tanto, el funcionario les recordó a los vecinos que “si tienen algún tipo de deuda, diciembre es el mes para aprovecharlo, ponerse al día, para que de esta manera esté en condiciones para ser buen contribuyente del año que viene e ingresar a los próximos sorteos”.
 
Por otra parte, Calvano adelantó que ya se está trabajando “en lo que será el Pago Anual Anticipado del 2023 con importantes beneficios como lo hacemos todos los años”, al tiempo que aseguró que “desde la Municipalidad se tiene la política de no generar nuevos impuestos ni moratorias”.
 
LISTA DE GANADORES
 
Los ganadores fueron Bonamino, Omar Enrique (barrio Centro); Lencinas, Rita Elizabet (barrio San Martín); Passeto, Roque Antonio Luis (barrio Antártida Argentina); Mendiaz, Alberto Walter (barrio 17 de Agosto); Lezcano, Teodulo (barrio Pío X); Gómes, Mariano (barrio Ongay); Ayre, María Raquel (Sección Rural); Torreani, Franco Nicolás (barrio Libertad); Fernández, Carlos Gastón (barrio San Martín); Insaurralde, Walter Eduardo (barrio San José); Machuca, Danilo Adrian (barrio República de Venezuela); Falcón, Alejandra Elizabeth (barrio Nuestra Señora de la Asunción); Armua, Juan Angel (barrio Parque Cadenas); Britez, Azucena Carolina (sin barrio); Andreau, Máxima Maria (barrio Deportes); Zamudio, Guillermo Ángel (barrio Libertad); Sánchez, Juan Carlos (barrio Libertad).
 
CANALES DE ACCESO Y PLANES DE PAGOS
 
Asimismo, el director ejecutivo señaló que ACOR pone a disposición de los vecinos distintos planes de pago de hasta 24 cuotas para regularizar su situación tributaria.
 
Se puede pagar en efectivo, con débito, y aquellos que quieran abonar con tarjeta de crédito lo puede hacer con Naranja, en 10 cuotas, y con VISA, en 3 cuotas, ambas sin interés. Además, se opera con Mercado Pago y todos los otros medios que estén habilitados en la plataforma de ACOR.
 
Los contribuyentes disponen de diferentes canales presenciales y no presenciales. Los que opten por hacer el trámite personalmente, pueden concurrir al edificio de ACOR, ubicado en avenida La Paz al 2.400, o en cualquiera de las sedes ubicadas en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269), el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132) o en las delegaciones comunales.
 
También lo pueden hacer de manera no presencial, a través de la página de ACOR (www.acor.gob.ar) donde el contribuyente podrá encontrar los accesos directos a liquidaciones, pagos y trámites en línea, informe de transferencias, boleta electrónica y ACOR servicios. Asimismo, están disponibles los últimos trámites, más gestiones, y las novedades de la Agencia.
 
Además, los contribuyentes se pueden comunicar a los números de contacto como la línea telefónica directa y el WhatsApp, como así también el mail de la ACOR y todas las redes sociales disponibles. Otra vía de contacto son los correos electrónicos: info@acor.gob.ar y tramites@acor.gob.ar.
 
Es importante destacar que ACOR cuenta con la Mesa de Ayuda Telefónica: 0379-4437477 / 4230770, que funciona de lunes a viernes, en días hábiles, de 07:15 a 16:45. En tanto, por WhatsApp los contribuyentes pueden escribir para solicitar liquidaciones al 0379 - 4635038, y para otras consultas y trámites al 0379 4726681, en iguales días y horarios.
Fuente:

Autor: