09:33 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Mundial de Qatar 2022
02 de December de 2022
En Ecuador ya hablan del sucesor del Alfaro
Tras la eliminación en primera ronda, el técnico argentino puso en duda su continuidad como entrenador del combinado ecuatoriano. "Debo parar y ver qué quiero hacer de mi carrera", dijo.
"En lo personal, honestamente, necesito tiempo para saber qué voy a hacer en mi carrera profesional… Estoy embargado del dolor que tenemos todos por esta eliminación", sostuvo Gustavo Alfaro tras la eliminación de Ecuador en primera ronda del Mundial. “Debo parar y ver qué quiero hacer de mi carrera, si quiero seguir dirigiendo o si no quiero seguir", añadió.
 
Las palabras del entrenador argentino que llevó a Qatar una nueva generación de jugadores ecuatorianos, todos ellos con un gran potencial a futuro inmediato, puso en alerta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Dirigentes del fútbol de Ecuador comenzaron por estas horas a confeccionar una lista con potenciales técnicos que podrían contratar si eventualmente Alfaro formaliza su renuncia al combinado de ese país.
 
De acuerdo a la prensa local, la principal alternativa al ex DT de Boca y San Lorenzo sería el uruguayo Guillermo Almada, actual entrenador del Pachuca, club con el que acaba de consagrarse campeón de la liga mexicana.
 
No sería esta la primera vez que los ecuatorianos tienten al uruguayo para dirigir su selección: ya le habían ofrecido el cargo en 2020, cuando el hispano holandés Jordi Cruyff presentó la renuncia. Almada, sin embargo, agradeció el convite al preferir continuar en el fútbol mexicano. Finalmente, el elegido fue Alfaro.
 
Quién es Guillermo Almada

Almada se inició con director técnico en el club Tacuarembó de Uruguay y continuó su carrera en el River Plate del mismo país; en 2015 pasó al Barcelona de Ecuador, campeonando al año siguiente; en 2019 llegó a México para dirigir el Santos Laguna y este año desembocó en el Pachuca, alcanzando el título de la liga mexicana.
 
Su carrera como jugador comenzó en 1985 y llegó hasta 2007, cuando anunció su retiro después de haber pasado por instituciones de primera división de Uruguay, Chile, Colombia y Guatemala.
Fuente:

Autor: