03:13 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Grupo F
02 de December de 2022
Bélgica afuera: empató con Croacia y se despidió del Mundial
El conjunto belga hizo todo lo posible para romper el cero, pero no lo logró y los croatas avanzaron como segundos a los octavos de final.
Por el pase a octavos del Mundial de Qatar 2022 del Grupo F, Bélgica empató con Croacia 0 a 0 y se despidió de la Copa del Mundo. El equipo de Luka Modric avanzó a la siguiente fase como segundo, ya que Marruecos quedó como líder al vencer a Canadá 2 a 1.
 
Croacia tenía la clasificación asegurada con un empate, pero Bélgica, en cambio, quedaba eliminado si no lograba ganar este cotejo. Marruecos y Croacia se cruzarán en octavos entre el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del grupo componen España, Japón, Costa Rica y Alemania.

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos, y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12 en el estadio Al Janoub.
 
El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.
 
Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.
 
Los "Diablos Rojos" no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.
Fuente:

Autor: