06:33 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Mundial de Qatar 2022
02 de December de 2022
Thomas Müller sobre la temprana eliminación: "Catástrofe absoluta"
El delantero de la selección de Alemania y del Bayern Münich dijo que la despedida de Qatar, a pesar de la victoria teutona ante Costa Rica, es un hecho "muy amargo para nosotros".
Thomas Müller es el futbolista alemán que más títulos ha conquistado en toda la historia del fútbol, con un total de 32. Sin embargo, este jueves inició el regreso a su país luego de que el seleccionado teutón quedara eliminado en primera ronda del Mundial de Qatar.
 
Para el delantero del Bayern Münich, que repite la performance obtenida en el Mundial de Rusia 2014 tras campeonar en 2014, cuando venció a la Argentina en la final, esta nueva frustración significa “una catástrofe absoluta".

Tras la victoria ante Costa Rica que sin embargo no le sirvió a los alemanes para continuar a octavos, el jugador declaró amargamente: "Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta”.
 
“Es muy amargo para nosotros quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón", sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana.
 
El delantero se refirió al gol que, VAR mediante, fue concedido al seleccionado japonés, que le permitió vencer a España y clasificar primero en el Grupo E. "De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia", afirmó.
 
Además, el jugador de 33 años insinuó que este encuentro supondría su última participación con la selección de su país.
 
"Si este fuera mi último partido, me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso", concluyó Müller.
Fuente:

Autor: