16:02 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
01 de December de 2022
Cardozo entregó equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y Geriátrico
“Esto surge por las recorridas permanentes que hacemos al interior y en la capital, con el aporte distintas áreas, en este caso la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles”, dijo el ministro.
En el marco de un fortalecimiento permanente de las instituciones sanitarias, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos e insumos a los hospitales de Mantilla y geriátrico Juana Francisca Cabral, de la capital. Los equipos e insumos fueron aportados la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira; y por la Dirección General de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de Mario Rodríguez.
 
“En este caso, para el hospital de la localidad de Mantilla, entregamos un electrocardiógrafo y un ecógrafo muy necesarios para el control de los pacientes y sobre todo para las embarazadas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó: “Por otra parte, entregamos múltiples equipamientos e insumos al hospital geriátrico, una institución sumamente importante en lo que es la atención de nuestros adultos mayores”.
 
El ministro remarcó que “esto forma parte de un trabajo permanente indicado por el gobernador Gustavo Valdés y aportado por las distintas áreas de Salud Pública” y explicó que a estas entregas “se llega por el recorrido permanente que hacemos al interior. Así, recientemente estuvimos en Mantilla auditando las obras de la internación abreviada que ya está terminada y por las recorridas que hacemos a los hospitales y centros de salud de la capital”.
 
En detalle, el hospital Geriátrico recibió: 4 bolsas tipo Ambú, 2 riñoneras de acero inoxidable, 2 tambores chico de acero inoxidable, 2 monitores LG de 19”, 2 CPU marca Lenovo, 2 Impresoras y 2 escritorios
 
En tanto, el hospital de Mantilla recibió 1 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo y 1 transductor.
 
Por el hospital geriátrico Juan Francisca Cabral, recibieron los directores de esa institución Germán Braillard Poccard y Humberto Azulay; y por el hospital de Mantilla, su directora, Liliana Lugo.
Fuente:

Autor: