05:39 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
30 de November de 2022
San Roque avanzó con más normas de modernización para mejorar los servicios
La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad avanzó en sus planes de modernización institucional con la aprobación de reformas de normas que estaban desactualizadas y que ahora servirán para prestar un mejor servicio a los vecinos de San Roque.
A pedido del equipo de Hadad, el Concejo Deliberante sanroqueño aprobó el programa Lotes, que permitirá regularizar la situación dominial, lo que favorecerá a la entrega y venta de lotes a los vecinos de la ciudad, abordando una problemática estructural.
 
También, el Concejo aprobó su nuevo reglamento interno porque desde 1984 no se actualizaba. El anterior tenía 14 páginas con un aproximado de 40 artículos de los cuales muchos no se podían leer y eran inaplicables. Ahora, el nuevo reglamento cuenta con más de 60 páginas y casi 300 artículos que significan un avance notable para el funcionamiento del Concejo en el marco del programa de modernización institucional encarado por Hadad.
 
Otro tema aprobado es la Mesa de Acción Interdisciplinaria que se constituye para el trabajo conjunto entre las instituciones locales y sectores privados de San Roque, que tiene por finalidad discutir y abordar las principales problemáticas sociales como consumos problemáticos, violencia de género y otras.
 
También estaba desactualizado el Código de Faltas. Ahora, se aprobó su modernización y es el primer paso, junto con su incorporación al Presupuesto 2023, para la creación del Juzgado de Faltas de San Roque. En este caso, es un proyecto presentado por el concejal Nicolás Domínguez.
 
Los concejales también avanzaron en noviembre con la aprobación de la Tarifaria y el Presupuesto para el año siguiente. Hubo récord de sesiones en un año, que solo en lo que va del 2022 se superaron las realizadas en los años 2020 y 2021.
Fuente:

Autor: