19:52 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Polémico
25 de November de 2022
Funes Mori podría jugar contra Argentina: cómo reaccionará si hace un gol
El exdelantero de River tiene muchas chances de ir desde el arranque este sábado y tener su debut mundialista en el Mundial de Qatar 2022.
Luego de debutar en River y ser criticado a diestra y siniestra, Rogelio Funes Mori se fue a jugar a México hace ya muchos años, luego de un paso por Turquía y Portugal. Tiempo después, obtuvo la doble nacionalidad y fue convocado por otro argentino, Gerardo "Tata" Martino", a la Selección.
 
Hoy le toca ser parte del plantel que representa los colores en el Mundial de Qatar 2022 y, para colmo, que comparte grupo con la Argentina, su país de origen. Tal cual sucedió en Suiza-Camerún, el Mellizo sueña con anotar un gol el sábado contra el país que lo vio nacer.

Consultado por su reacción en caso de sacudir las redes de Emiliano Martínez, se sinceró: “Seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo...”.
 
El Mellizo, cuya convocatoria no cayó del todo bien en tierras aztecas tiene grandes posibilidades de meterse en el once titular que parará Martino para enfrentar a la Albiceleste el próximo sábado desde las 16 hora Argentina.
 
En México, jugando para Monterrey se convirtió en el máximo goleador histórico con 139 goles. El atacante de 31 años no hizo caso a las críticas de buena parte del país que lo quería afuera de la Copa del Mundo: “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.
 
PROBABLE FORMACIÓN DE MÉXICO ANTE ARGENTINA

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.
Fuente:

Autor: