17:25 hs
lunes 05 de diciembre de 2022
23°C 73 %
Deportes
Qatar 2022
24 de noviembre de 2022
Canadá y su maldición: aún no marcó goles en Mundiales
Perdió 1-0 en su debut ante Bélgica, tuvo la oportunidad de marcar desde los doce pasos, y su mala suerte se extiende.
El seleccionado canadiense de fútbol puso fin a los 36 años sin participación en una Copa del Mundo con la derrota 1-0 ante Bélgica, en el debut por el grupo F de Qatar 2022, pero sigue en deuda con el gol.
 
Canadá afronta su segundo campeonato del mundo luego de México 1986, cuando integró el grupo C con la ex Unión Soviética, Francia y Hungría. Terminó última por las sucesivas derrotas frente a sus rivales, sin goles a favor.

Ante Bélgica, en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayan, tuvo una oportunidad inmejorable cuando a los 9 minutos del primer tiempo dispuso de un penal a favor. Alphonso Davies, una de sus figuras, falló en la definición con un remate anunciado que el arquero Thibaut Courtois desvió con los pies.

Más allá que hizo méritos para empatar, Canadá extendió su sequía goleadora para la cuarta derrota consecutiva en una Copa del Mundo.
 
"Les Rouges" buscarán cortar esas malas rachas ante Croacia, el próximo domingo, donde también pondrán en juego sus chances para el pase a octavos de final de Qatar 2022.
Fuente:

Autor: