19:19 hs
lunes 05 de diciembre de 2022
23°C 73 %
Locales
INTA EEA Corrientes
23 de noviembre de 2022
Por primera vez en Corrientes asume una directora en la estación experimental agropecuaria
“El INTA fue, es y será su gente”, lo señaló Silvina Esparza, la primera directora mujer del INTA EEA Corrientes en el acto de asunción al cargo.
Participaron el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el presidente del Consejo Regional Corrientes Enrique Yañez, el Director Regional Corrientes del INTA José Rafart Antón, el ViceGobernador de Corrientes Padro Braillard Poccard, el intendente de la localidad de El Sombrero Raúl González; entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y universitarias.
 
La Ingeniera Agrónoma Silvina Esparza asumió como nueva directora de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA en un acto realizado en la sede de la Unidad, Ruta Nac. 12 Km. 1008, El Sombrero, Corrientes.

“El eje principal de mi propuesta de gestión es el capital humano, su fortalecimiento y desarrollo”, afirmó la flamante directoraEsparza, en el acto realizado en la sede del INTA EEA Corrientes, y consideró en su discurso que “no creo en los caminos individuales y en las anécdotas personales. Creo en dejar trazados caminos y construir una historia colectiva, en donde las mujeres empecemos a ser lideresas y no solo buenas asistentes, buenas segundas, buenas laboratoristas”.

La nueva directora afirmó la importancia de que “no estamos solos en nuestro proceso de innovación tecnológica y territorial, para ello son fundamentales la vinculación. Los  conocimientos y la tecnología para el desarrollo agrobioindustrial de la provincia deben ser producto de alianzas público privada y público pública, es el camino para una provincia donde la ruralidad forma parte de su DN, pero requiere de la modernización, la equidad y la inclusión, como todo sector económico y social”.
 
Al finalizar su discurso agradeció a “las autoridades nacionales, provinciales y municipales presentes que me han expresado su apoyo, a todo el personal de esta unidad y sus tres agencias, y a mis compañeros de trabajo con quienes elaboramos nuestra propuesta de gestión…así espero que sea sentida y trabajada”, y resaltó que “el INTA fue, es y será su gente”.
 
Por su parte, el presidente del INTA Mariano Garmendia, expresó “es mi deseo que sea una costumbre institucional poner en funciones directivas tanto a mujeres y hombres por igual” y agregó “somos un país agropecuario y es necesario trabajar en conjunto con instituciones y con gobiernos provinciales para seguir avanzando y mejorando las capacidades, y en ese trabajo aportaremos nuestras herramientas de trabajo en investigación, conocimiento y extensión trabajando siempre en conjunto” y finalizó expresando “quiero felicitarle a la nueva directora, y expresarle a todo el equipo de la EEA Corrientes, el apoyo del INTA para sesta gestión”.
 
Firma de un convenio INTA-Gobierno de Corrientes
 
Durante el acto de asunción de la directora Silvina Esparza, el presidente del INTA Mariano Garmendia y el Vice Gobernador de Corrientes Pedro Braillard Poccard, procedieron a la firma de renovación del Convenio Marco entre el INTA y la provincia de Corrientes, con el fin de darle continuidad a todos los convenios que se vienen realizando entre el INTA y Corrientes.
 
El Vice Gobernador Braillard Poccard manifestó que “para el gobierno de Corrientes es muy importante la renovación de este convenio marco, dado que de esta manera ambas instituciones manifestamos la voluntad y compromiso de desarrollar en forma planificada actividades de interés común por medio del cual se van a beneficiar todos los correntinos”.
 
Por su parte el presidente del INTA manifestó que “en este convenio queda de manifiesto la confianza y buena voluntad entre el INTA y el gobierno de Corrientes, para desarrollar actividades de cooperación mutua”.
Fuente:

Autor: