18:30 hs
lunes 05 de diciembre de 2022
23°C 73 %
Locales
En Bº Ongay
23 de noviembre de 2022
Desarrollo Social profundiza Programa de Fortalecimiento de Organizaciones
Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Producción de Corrientes, llevó a cabo una jornada impulsando la formalización y organización de las cooperativas de trabajo Ibira Pita Ltda.
Desarrollo Social a través de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, articulando con la Dirección de Cooperativas de la Provincia dependiente del Ministerio de Producción de Corrientes, llevó a cabo una jornada impulsando la formalización y organización de las cooperativas de trabajo Ibira Pita Ltda. y Construyendo Cuidado Ltda. a través de una charla informativa sobre administración y gestión cooperativa, entrega de insumos y libros societarios-contables para un adecuado funcionamiento de la vida organizacional. 
 
La Cooperativa de Trabajo Ibirá Pita Limitada tiene como emprendimiento colectivo la confección de indumentaria generando ingresos genuinos para más de 25 mujeres y próximamente amplía su oferta a bolsones para el sector de recolectores urbanos entre otros productos, los talleres funcionan en el polo textil del MTE.
 
Durante la jornada se realizó la presentación y entrega de insumos de gestión menstrual, programa provincial Kits Igualitarios a cargo del equipo técnico de la Dirección, oportunidad para charlar y sensibilizar sobre la salud menstrual.
 
Al finalizar la Directora de Organización Comunitaria María Eva Guerra, Lic. en Cooperativismo y Mutualismo Ramón Luis Sena de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, las Presidentas de las Cooperativas Ibira Pita Ltda. y Construyendo Ciudad Limitada junto a referentes de la Cooperativa Corrientes Recicla, realizaron un recorrido por las instalaciones del taller textil, del sector destinado al cuidado de niñas y niños, del Comedor Comunitario y de la Planta de acopio y tratamiento de residuos sólidos urbanos Cooperativa de trabajo Corrientes Recicla Ltda.
Fuente:

Autor: