17:39 hs
lunes 05 de diciembre de 2022
23°C 73 %
Interior
OBSERVATORIO TURÍSTICO
17 de noviembre de 2022
Con altos porcentajes de reservas Corrientes se prepara para un fin de semana largo cargado de actividades
Según los datos aportados por el Observatorio Turístico Provincial, dependiente del Ministerio de Turismo, la provincia registra un porcentaje de reservas hoteleras superior al 80% a lo largo de todo el territorio. De esta manera Corrientes se posiciona como uno de los destinos de preferencia para el fin de semana largo que se avecina, donde la oferta de actividades y eventos es amplia y variada.
Como cada año, el 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, el cual es establecido como feriado, y este año se correrá el día lunes 21 con fines turísticos. En ese contexto Corrientes se prepara para recibir un importante número de turistas y visitantes, que llegarán atraídos por las diferentes ofertas que presenta el Taragüi, con los productos ya conocidos como la pesca deportiva, sol y playas, turismo religioso, esteros del Iberá y mucho más.
 
Los números relevados por el Observatorio señalan que el porcentaje de reservas en toda la provincia es del 82%, donde las ciudades de Bella Vista e Ituzaingó cuentan con un 100 y 90 %, respectivamente. En dichas ciudades se llevarán a cabo eventos de mucha importancia, como ser la 20° Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva y el 24° Concurso de Integración de Pesca del Surubí con Devolución.
 
De esta manera el Corredor Paraná Sur cuenta con un 82% de reservas hoteleras, seguido por el Corredor Gran Corrientes con 78%, en tanto que, el podio lo completa el Corredor Alto Paraná con 72%.
 
Otras regiones de la provincia también muestran un alto porcentaje de reservas, como ser Solar de las Huellas (67%), Corredor Sur Correntino (55%) y la región Esteros del Iberá (53%).
 
A los eventos mencionados también se les suman otros que esperan tener un alto grado de concurrencia, como el 2° Festival del asado Criolla en la ciudad de Goya, o la Fiesta Provincial de la Tradición en Berón de Astrada.
 
Así mismo, la ciudad de Corrientes ofrecerá a los turistas un abanico de actividades para disfrutar, encabezados por las playas en la vera del río Paraná, los paseos por la Costanera, las ferias en diferentes puntos de la ciudad, y una amplia oferta gastronómica acompañada de música y cultura.
 
Por último, la villa turística de Paso de la Patria también contará con una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas, en el marco de las celebraciones por los 150 aniversarios de la localidad, que como es de costumbre espera recibir un importante número de turistas en busca, principalmente, de playas y pesca deportiva con devolución. Algo similar se espera también en ciudades como Empedrado, Itatí y Esquina.
Fuente:

Autor: