03:47 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Nacionales
27 de October de 2022
El recuerdo a Néstor Kirchner, a 12 años de su muerte
El expresidente falleció el 27 de octubre de 2007. El arco político del peronismo y el kirchnerismo le rinden tributo con sus mensajes.
Néstor Carlos Kirchner dejó huella en la Argentina, y este jueves 27 de octubre el país lo recuerda en un nuevo aniversario de su fallecimiento, sucedida en en al año 2007.
 
Así, desde diferentes espacios políticos lo recordaron en las redes sociales, al cumplirse 12 años de su muerte.
 
La red social de Twitter fue el primer espacio elegido para dejar expresados los recuerdos y reconocimientos para con el exmandatario, quien gobernó a la Argentina entre los años 2003 y 2007.
 
Uno de los primeros mensajes llegó por parte de La Cámpora, que escribió una frase suya en su cuenta de Twitter junto con un video: “‘No es hora de claudicar ni bajar los brazos. Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte’ #NéstorVive en el pueblo”.
 
A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Hoy se cumplen doce años del paso a la inmortalidad de Néstor. El compañero imprescindible que logró que una generación de jóvenes se enamorara de la política nuevamente; que pidió perdón en nombre del Estado y que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.
 
También le dedicó un agradecimiento breve la senadora Juliana di Tullio. “Gracias Néstor”, redactó.
 
"Otro 27 de octubre extrañándote y agradeciéndote por habernos hecho parte del proyecto político que vino a transformarlo todo. Tu recuerdo y legado son el faro que ilumina el rumbo de quienes militamos por una patria justa. Honrar a Néstor es bancar a Cristina #NestorVive", aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
 
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó: "La mejor forma de recordar a Néstor es retomar su legado y continuar luchando por los ideales que abrazó toda la vida. Sus enseñanzas y su coraje nos acompañarán por siempre. ¡Gracias Néstor!".
 
La senadora y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos-PJ, Anabel Fernández Sagasti, dijo: "El mundo es tan chico, sin embargo nunca supe de alguien como vos. #PorSiempreNéstor en el corazón del pueblo, por siempre su amor infinito, por siempre #InsoportablementeVivo en cada uno de las y los que soñamos con esa Argentina distinta.27 de octubre #NéstorVive"
 
También compartió su recuerdo la directora de Migraciones, Florencia Carignano: “Vivir solo cuesta vida. #NéstorVive”.
 
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue otro de los que se sumó a los mensajes: “A 12 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, lo recordamos como el presidente que logró que toda una generación volviera a soñar y que a través de la militancia y con participación política podíamos cambiar el rumbo de nuestra Nación. #NéstorVive”.
 
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, escribió un sentido mensaje en el que no solo reconoció lo hecho por Néstor, sino que también le brindó su apoyo a su familia: "Abrazo a @CFKArgentina ,Maxi, Florencia, sus nietos y a los millones de Argentinos que en su persona y en su gobierno conquistaron derechos y recuperaron dignidad y felicidad. #NestorVive y por su memoria y la de quienes soñaron una patria más justa y soberana, seguimos andando".
 
Por último, también se expresó por el aniversario la senadora Lucía Corpacci: "Es en la voz de Néstor Kirchner donde encontramos el rumbo para seguir trabajando en una Argentina más justa, soberana, solidaria e igualitaria. Nos invitaste a soñar un sueño que se hizo realidad. ¡Eternamente Gracias! #NestorVive".
Fuente:

Autor: