22:38 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
07 de October de 2022
Putin "no bromea" cuando habla de usar armas nucleares, advierte Biden
El presidente de Estados Unidos afirmó que la amenaza nuclear de Putin es el mayor riesgo desde la crisis de los misiles en Cuba.
El líder ruso "no bromea cuando habla del uso potencial de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas, porque su ejército está, podría decirse, significativamente bajo", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, afirmó que la amenaza de Vladimir Putin, de utilizar armas nucleares es la mayor de este tipo desde la crisis de los misiles en Cuba.
 
"Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa de uso de armas nucleares, si de hecho las cosas continúan por el camino que han estado siguiendo", dijo Biden a los donantes demócratas en Nueva York el jueves.
 
"No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles de Cuba", dijo. En la crisis de 1962, Estados Unidos bajo el presidente John Kennedy y la Unión Soviética bajo su líder, Nikita Khrushchev, estuvieron a punto de utilizar armas nucleares por la presencia de misiles soviéticos en Cuba.
 
"No creo que exista la posibilidad de (utilizar) fácilmente un arma nuclear táctica y no acabar con el Armagedón", dijo Biden.

Putin, que cumple 70 años este viernes, advirtió que va a usar todos los medios necesarios, incluido el arsenal nuclear de Rusia, para proteger el suelo ruso, que ahora dice que incluye cuatro regiones ucranianas que se anexionó.
Fuente:

Autor: