17:41 hs
Tuesday 23 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
04 de October de 2022
Nuevo aniversario de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la sanción de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, una norma fundamental que reconoce el derecho de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos.
Desde la DiSEPA se cuenta con el programa ESI y por su intermedio se realizan diversas actividades para garantizar su implementación: capacitaciones docentes, entrega de materiales, encuentro con estudiantes, jornadas masivas con la comunidad educativa.

 El objetivo es poner en valor la tarea cotidiana de equipos directivos y docentes para la implementación de la ESI en las escuelas; renovar el diálogo con las familias y construir espacios de intercambio en los que los estudiantes compartan sus demandas e inquietudes, reforzando el compromiso que asume el Estado para garantizar y ampliar derechos.

De manera constante, desde la DiSEPA, se lleva a cabo la entrega de materiales que fueron elaborados desde la provincia sobre los contenidos curriculares, láminas en guaraní e inglés, pensado para estudiantes que asisten a escuelas fronterizas.
Fuente:

Autor: