03:03 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copa Libertadores
04 de October de 2022
Cuántos puntos necesita River para clasificar a la Libertadores
El equipo "Millonario" busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener un lugar en la competencia más importante del continente.
River goleó por 3-1 a Argentinos Juniors y logró sumar tres puntos importantes. Si bien ya quedó fuera de la lucha por la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo busca su lugar en la próxima Copa Libertadores.
 
Para la Copa Libertadores 2023, Argentina tiene seis cupos y los de Núñez todavía no tienen garantizada su participación en el máximo torneo continental.

El equipo de Marcelo Gallardo marcha tercero en la tabla anual, aunque se está quedando con el segundo de los tres cupos que otorga (Boca, 2°, ya pasó por haber ganado la Copa de la LPF), mientras que Argentinos quedó quinto, hoy en Sudamericana. Lo clave del triunfo es que River abrió una ventaja de seis puntos con los de Milito, la gran amenaza.
 
De esta manera, con 15 puntos en juego en este campeonato local, en River saben que sacando nueve ya se asegurarán el pase a la Libertadores, independientemente de lo que hagan Argentinos o Estudiantes (a nueve unidades). Sin embargo, también hay que tener en cuenta que River tiene una diferencia de gol de +33 (la más alta de todas), mientras que la del Bicho es de +8.
Fuente:

Autor: