06:58 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
LUTO
03 de October de 2022
Conmoción: murió el exintendente, Fabián Ríos
Murió este lunes el ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, informaron fuentes allegadas al actual gerente de Obras en Añá Cuá.
Según trascendió, Ríos se encontraba jugando al pádel en la localidad correntina de Ituzaingó.
 
El incidente ocurrió pasadas las 18 y en principio se habla de una descompensación mientras practicaba el deporte. Las fuentes consultadas confirmaron que  sufrió un paro cardiorrespiratorio.
 
Personas cercanas al dirigente peronista,  indicaron que sus restos serán velados este martes de 8 a 12 en la sala de Previsora del Paraná (avenida Independencia al 4.595, esquina Gascón) de la ciudad de Corrientes
 
La inesperada noticia, causó  conmoción en todo el arco político,  que comenzaron a dejar mensajes de condolencias en las redes sociales.
 
De activa vida política, Ríos se desempeñaba  como gerente de Obras en Añá Cuá en Yacyertá y había sido candidato a gobernador en las elecciones pasadas,  representando al Partido Justicialista.
 
Conmoción: murió el exintendente de Corrientes, Fabián Ríos
Además, en el año 2013 ganó la intendencia con el 49,2 % de los votos, y se desempeñó en el cargo hasta 2017.  Antes se desempeñó como  senador nacional y fue un firme defensor de la resolución 125, retenciones al agro. Fue candidato a gobernador en tres ocasiones: 2009, 2013 y 2021.
 
Nació el 8 de febrero de 1964 en la ciudad de Corrientes.
 
Desarrolló sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 2 "Bernardino Rivadavia", finalizando en el año 1981, obteniendo el título de Técnico Mecánico Electricista, con el 2° promedio de la especialidad.
 
Al año siguiente ingresó a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual egresó en el año 1988 con el título de Ingeniero Electricista.
Fuente:

Autor: