18:30 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
TERCERA JORNADA DE FIT
03 de October de 2022
Corrientes se promociona en la muestra turística más convocante de Latinoamérica
Luego de dos intensas jornadas dedicadas al público en general, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) transita su espacio exclusivo para profesionales del sector. Este lunes se iniciaron las rondas de negocios y se extenderán hasta mañana martes 4 de octubre, dando el cierre a la presente edición de la mega muestra del turismo.
Esta jornada estuvo abocada sólo a representantes del sector, que acudieron al predio ferial de La Rural de Palermo ya en horas de la mañana. Diferentes propuestas se presentaron en este marco, en donde la Red de Cocineros del Iberá deleitó a los presentes con distintas delicias que representan a la cocina correntina: chipá, croquetas de cordero, mbaipy, entre otras.               
 
En este marco, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri se reunió con representantes de la compañía aérea Jet Smart para seguir impulsando estrategias que posicionan a Corrientes como destino de excelencia. En tanto que su agenda también incluyó reuniones con funcionarios del “Norte Grande”, con representantes de la firma Howard Johnson y un par de operadoras mayoristas de turismo con sede en la Capital Federal.
 
Al respecto la funcionaria correntina comentó que este espacio es propicio para generar acuerdos que promuevan la oferta turística de la Provincia. “En la jornada de hoy el sector privado tiene un rol fundamental con las rondas de negocios, en donde Corrientes se muestra con una propuesta integral, conjugando naturaleza, playas y eventos de cara a lo que serán las próximas vacaciones de verano”, indicó Eliciri.
 
Presentación del Corredor Jesuítico Guaraní
 
Se llevó a cabo la presentación del Corredor Jesuítico Guaraní, la delegada del Ministerio de Turismo en dicho corredor, Sonia Berwanger, comentó que se busca impulsar el “Camino del Jesuita” a raíz de la importancia de destacar a Corrientes y sus municipios de manera que puedan integrarse a una oferta atractiva.
 
“Desde el Corredor Jesuítico Guaraní y el Ministerio de Turismo se está buscando conformar una cámara de turismo a fin de que se puedan articular estratégicamente el sector público y privado”, afirmó.
Fuente:

Autor: