22:41 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
En Monte Caseros
03 de October de 2022
Finalizó Curso de Lengua de Señas y se proyectan nuevas capacitaciones
Culminó con éxito este sábado, el curso de Lengua Señas Argentinas con una gran convocatoria y la participación activa de la comunidad sorda de Monte Caseros destinado a los profesionales de la salud educación administración pública seguridad y ámbito religioso.
Participaron de la entrega de certificados la Directora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri, la Prof. Elizabeth Canteros , Tec. Yamila Sclippa, la Directora de Discapacidad del Municipio Lic. Laura Viera y el Director del Hospital Dr. Marcelo Ceccato.
 
El mismo tuvo una duración de 4 módulos y se viene realizando en todas las localidades de la provincia, el próximo 14 y 15 de octubre se llevará a cabo en Mocoretá con el fin de generar concientización y mayor accesibilidad a través de la lengua de señas.
 
Capacitación en  Oficios y Confituras
 
Por otra parte la Directora del COPRODIS y la Directora de discapacidad Laura Viera del Municipio  se reunieron el día viernes 30 por la tarde con el Director de fortalecimiento institucional Lic. Álvaro Rodríguez a fin de poner fechas para las próximas capacitaciones en oficios y confituras destinadas a personas con Discapacidad Adulta de la localidad en el marco del convenio firmado el año pasado entre el Ministro Adán Gaya y el Director de la ERAGIA Ing. Leopoldo Payes para que dichas capacitaciones tengan certificación de la UNNE y sean dictadas en forma articulada por profesionales de la Dirección de Fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social y de la ERAGIA.
Fuente:

Autor: