15:45 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Desarrollo Social
03 de October de 2022
Docentes se capacitaron en Educación Digital en los CDI
Unos 40 docentes de nivel inicial de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del  Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya , participaron del primer encuentro del curso “Recursos Digitales para enseñar y aprender en el Nivel Inicial”, organizado por el Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.  
Docentes de los 17 CDI de Capital dependientes del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría, se capacitaron en el uso de herramientas tecnológicas para el trabajo con los niños en sala de 3 y 4. A través de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales a cargo de Paula Bountempo quienes tuvieron a cargo la capacitación.
 
Se enfatizó el aprendizaje con los recursos culturales disponibles en la época que nos toca enseñar. Se realizó el miércoles pasado en el CDI Rayito de Luz ubicado por Calle Cosquin y Crespo en el B ExAero Club .Las docentes aprendieron sobre el uso de tablets, robotita y pizarras digitales para incluirlas en el trabajo diario con los niños.
 
Esto permitirá ampliar la formación de los niños que asisten a los CDI en temáticas relevantes como las primeras nociones de robotica y programación a través de actividades lúdicas
 
Estos contenidos están contemplados en los campos de experiencias del nuevo Diseño Curricular de Nivel Inicial de la Provincia que se implementa también en las salas de 3 y 4 de los CDI
 
La segunda jornada de capacitación está prevista para el 18 de octubre en el mismo lugar.
Fuente:

Autor: