08:49 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CORRIENTES, CIUDAD DE OPORTUNIDADES
30 de September de 2022
Emprender Joven: Tassano entregó premios a los ganadores (Video)
“Esta labor conjunta muestra que todas las fuerzas vivas de Corrientes tenemos un mismo propósito: la búsqueda de oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo el intendente, quien destacó el trabajo encarado por los emprendedores durante el desarrollo de un sencillo acto realizado en la Expo Joven, que se lleva a cabo desde el jueves y hasta este sábado. Los proyectos beneficiados con bienes capitales fueron Lourdes Markevicz, en primer lugar; Florencia García, segunda; y Luz Mendíaz y Rodrigo Porzio, en el tercer puesto.  
En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano encabezó el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso Emprender Joven, reconocimiento otorgado a jóvenes por el desarrollo de pequeños emprendimientos.

El acto se llevó a cabo en el marco de la segunda jornada de la Expo Joven “Elijo Corrientes” que se realiza en las instalaciones del exregimiento 9, y que fue organizada en forma conjunta entre la Provincia y la Municipalidad. La muestra tiene como objetivo “presentar las múltiples propuestas en lo académico, laboral y recreativo que existen en la ciudad de Corrientes para que los jóvenes puedan estudiar, trabajar y divertirse, sin tener que elegir el exilio como destino por falta de oportunidades locales de desarrollo”, según resaltaron desde la organización.

En otra jornada exitosa desde su apertura, la Expo Joven dio el marco ideal para premiar a quienes apuestan a la ciudad con proyectos sustentables e innovadores aprovechando las oportunidades de formación y asesoramiento que brinda la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En ese marco, Tassano premió a los ganadores del concurso Emprender Joven Lourdes Markevicz, en primer lugar; Florencia García, en segundo; y Luz Mendíaz y Rodrigo Porzio, en el tercero.

Markevicz logró el primer puesto por su emprendimiento “Veganium”, actividad enfocada en el desarrollo de actividades sustentables, verdes. La joven recibió un reconocimiento de 250.000 pesos, en bienes de capital.

El segundo lugar fue para “Frutale”, a cargo de Florencia García, por el desarrollo de su proyecto de elaboración de alimentos y bebidas. El emprendimiento se benefició con $ 200.000 en bienes de capital.
El emprendimiento denominado “Damasco”, también consistente en la elaboración de comidas y bebidas, fue desarrollado por Luz Mendíaz y Rodrigo Porzio, y recibió el tercer lugar, beneficiándose con $ 100.000, en bienes de capital.

La diversidad de propuestas que mostró el concurso y la gran participación de los jóvenes correntinos, derivó además en la entrega de menciones especiales para Antonella Reyes, por el desarrollo del emprendimiento MYA, pañales ecológicos; y Esteban David Lezcano, impulsor de “Cedro Wood”, un proyecto de fabricación de muebles en material MDF.
 
TASSANO: “ESTO ES UN ESTÍMULO A LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA”

Durante el acto, el intendente ponderó la importancia de los premios entregados a los jóvenes emprendedores, “en un concurso abierto que distinguió la dedicación y capacidad de innovación de los participantes”, sostuvo.

“Tuvimos una recepción de trabajos muy importante y el objetivo general de este encuentro se cumplió ampliamente, junto con esta Expo Joven que llevamos a cabo con autoridades provinciales, universidades, organizaciones privadas, fundaciones, ONG, etcétera. Realmente superó las expectativas”, insistió.

Al respecto, seguidamente remarcó que “esta labor conjunta muestra que todas las fuerzas vivas de Corrientes tenemos un mismo propósito: la búsqueda de oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Uno de nuestros lemas de gestión es que ellos se queden. Sabemos que muchos se quieren ir del país, pero nosotros estamos luchando para que nuestros jóvenes tengan oportunidades. Toda esta oferta académica tiene que ver con un estímulo a la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes”, aseveró Tassano. “Mientras esperamos que en la Argentina se resuelvan sus problemas, en Corrientes estamos preparando a nuestros jóvenes para el futuro”, recalcó luego.

En el cierre de su mensaje, expresó sus felicitaciones “a los ganadores del concurso y a todos los participantes” y, finalmente, aseguró: “Estamos con nuestros jóvenes porque queremos que se queden en Corrientes y en el país”.
 
“ESTO MEJORARÁ NOTORIAMENTE NUESTRA PRODUCCIÓN”

Florencia García, quien obtuvo el segundo puesto en el concurso de jóvenes emprendedores, resaltó que esa distinción con aporte de fondos “es sumamente importante, porque va a mejorar mucho la producción de nuestros jugos” y añadió que “más allá de que hacemos otro tipo de alimentos, somos creadoras de jugos naturales y ahora podemos mejorar la calidad de nuestros productos, y también evitar que las frutas se oxiden: tendrán mucho más nutrientes”.

“Estamos súper felices. Todo esto empezó como emprendimiento familiar, como algo chico, y fui involucrando a mis amigas en el principio: a una que es diseñadora gráfica, otra que es fotógrafa, y ahora a otras chicas que me ayudan con la logística; y así fue creciendo el emprendimiento, de a poco”, remarcó Florencia. “Mi mamá comenzó conmigo y hoy seguimos creciendo”, recordó.

La emprendedora indicó además que pudieron hacerse conocidas y ser parte del concurso “gracias a la feria Ciudad de Diseño, que nos abrió las puertas para participar y nos convocaron”.

“Estamos súper contentas y súper agradecidas con el intendente y con toda la Municipalidad”, concluyó la joven.
 
“NOS LLENA DE ALEGRÍA EL RECONOCIMIENTO”

Luz Mendíaz y Rodrigo Porzio son jóvenes emprendedores correntinos y también fueron distinguidos por la Municipalidad entre los tres mejores proyectos de desarrollo en el marco del concurso Emprender Joven.

“Nos llena de alegría el reconocimiento que nos otorgaron. Sentimos mucha alegría, más que nada por el esfuerzo que pusimos en llevar adelante este emprendimiento”, coincidieron Luz y Rodrigo luego de recibir el premio por “Damasco”, iniciativa que se llevó el tercer puesto.

Luz se refirió luego a la importancia que tiene un galardón para un emprendimiento que da sus primeros pasos: “Comercialmente, el hecho de que nos reconozcan, seguramente se va a traducir en un salto de calidad para el producto que ofrecemos y nuevas oportunidades laborales”, auguró.

En el mismo sentido, la joven emprendedora recordó que “este es una iniciativa fue conjunta y es el resultado de algo que nos apasiona desde siempre: la coctelería y el barismo. El hecho de haber podido participar del concurso Emprender Joven y haber logrado un premio nos abre otras puertas, como poder adquirir una nueva unidad productiva e incorporar productos”.

Finalmente, Rodrigo instó a más jóvenes a concretar y llevar adelante “cualquier anhelo productivo que tengan”.
 
UN APORTE AL DESARROLLO
El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, se mostró “muy entusiasmado con esta primera Expo Joven que se hace en la ciudad, de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, donde muchos jóvenes de Corrientes y del último año del colegio secundario pueden acercarse y ver la oferta de formación y proyecto de vida que se les plantea, tanto en universidades como en escuelas e institutos técnicos”, afirmó.

En este sentido, agregó, “se busca generar oportunidades constantemente en el desarrollo económico para jóvenes también, con todo el esquema de formación en los cuatro ejes de gobierno que nos planteó el intendente Eduardo Tassano”.

“Lo hacemos con auspicio de proyectos tecnológicos y economía del conocimiento, como también en las cuestiones que hacen a turismo y gastronomía, a los empleos verdes y a todos los oficios y servicios generales”, indicó el funcionario municipal, e inmediatamente acentuó que “en todas esas áreas hay oportunidades de crecimiento y de desarrollo”.

Al respecto, señaló que “durante todo el Mes de la Juventud trabajamos en un concurso de emprendedores donde resultaron ganadores jóvenes que buscan progresar, generar una propuesta distinta de valor, agregándole una vuelta de rosca quizás a algunos negocios tradicionales”.

Además, Maldonado Yonna refirió al eslogan de la expo, “Elijo Corrientes”, sobre lo cual consideró que refleja “esta manera -y que es lo que nos pide el intendente Tassano- de trabajar por una ciudad de oportunidades, donde los jóvenes quieran y puedan quedarse a desarrollarse; porque hay oportunidades y hay oferta académica y de formación, y nosotros debemos acercarlas para que los jóvenes se queden en la ciudad se desarrollen y que a su vez la ciudad se desarrolle”, adujo.

“Todo el equipo del Municipio está a disposición. En particular, la Secretaría de Desarrollo Económico, con todas sus áreas de emprendedores, pymes, de oficios y oficinas de empleo, estamos para acompañar todo el proceso”, aseguró Maldonado Yonna. “Siempre vamos a estar ahí, cerca, facilitando, simplificando, para que puedan desarrollarse y seguir apostando por Corrientes. Y para que, de esa manera, entre todos podamos sacar adelante la ciudad”, se esperanzó.
 
PRESENCIAS

Además de Tassano y Maldonado Yonna, participaron del acto el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Cultura y Educación, José Sand; el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la directora de Juventud de la Provincia, Clara Gortari; funcionarios municipales y concejales capitalinos.
Fuente:

Autor: