13:15 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Imperdible
30 de September de 2022
Dinamarca lucirá una camiseta "invisible" en protesta en el Mundial de Qatar 2022
La marca que viste a los daneses lanzó una indumentaria especial, para reclamar por los derechos humanos.
Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y las expectativas de todos los equipos van aumentando por la competencia más importante del mundo a nivel selecciones. Sin embargo, hubo un país que aprovechó la presentación de su camiseta para hacer una protesta contra la organización.
 
Dinamarca, que mostró como será su indumentaria para la Copa del Mundo, hizo un fuerte reclamo al país organizador donde no se cumplen muchos de los derechos humanos. Por esta razón, los daneses aprovecharon ambos focos y explotaron las redes sociales.

"Queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 (ganada por Dinamarca), sino también es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y el escudo", publicó en su cuenta oficial de Instagram Hummel, la marca del equipo danés.
 
"No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", agrega el comunicado.
Fuente:

Autor: