11:35 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Fútbol argentino
30 de September de 2022
Internas en la AFA por el torneo 2023: ¿siguen los descensos?
Luego de una nueva reunión con los clubes, se habría tomado la decisión de respetar el reglamento y que dos equipos pierdan la categoría.
Si bien desde hace un tiempo el proyecto de suspender los descensos de este año para armar un torneo de 30 equipos en 2023 estaba muy avanzado, en las última horas habrían cambiado los planes y esto habría generado más de una interna puertas para adentro en la Asociación del Fútbol Argentino.
 
Este jueves el presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, encabezó una nueva reunión para empezar a definir cómo se jugará la próxima temporada en el país: según trascendió, por el momento se mantendrán los descensos a la Primera Nacional.

¿CÓMO SERÁ EL FORMATO DEL PRÓXIMO TORNEO?

Si bien la idea de volver al torneo de 30 equipos generó mucho malestar en varios sectores, la posibilidad de que suban más equipos de la segunda categoría del fútbol argentino sigue latente para el segundo semestre del año.
 
Por ahora ninguna de las posibilidades tiene consenso completo y en las próximas semanas se terminará de decidir. La intención sería anunciar todo antes del viaje de la dirigencia de AFA al Mundial de Qatar.
Fuente:

Autor: