13:43 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Copas
30 de September de 2022
Golpe a la billetera: ¿cuánto pierde River si no clasifica a la Copa Libertadores?
Si el Millonario clasifica a la Sudamericana recibirá tres veces menos y mantener el plantel sería una complicación: los detalles.
El flojo presente que atraviesa River, con una seguidilla de malos e inesperados resultados, no solo lo afecta deportivamente sino que también le trae problemas económicos a futuro: si el Millonario no clasifica a la Copa Libertadores 2023 no le ingresará un dinero importante que le sirve para mantener su gran plantel.
 
Ya sin posibilidades en la Copa Argentina (fue eliminado en cuartos de final por penales ante Patronato), el equipo de Marcelo Gallardo se tiene que enfocar en la Tabla Anual de la Liga Profesional de Fútbol. Actualmente se encuentra clasificado con 61 unidades pero todavía tiene que enfrentarse a rivales directos como Argentinos, Estudiantes y Racing.

Si bien lo más importante para un equipo como River clasificar a esta competencia es un gran logro deportivo, tiene que tener en cuenta lo económico: al momento de elaborar el presupuesto 2023 la Comisión Directiva contempló como ingreso mínimo por torneos internacionales el equivalente a la recaudación por alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. Es decir, u$s 8.1000.000 al valor de los premios 2022.
 
Un monto que, de clasificarse a la Sudamericana, sólo compensaría -y parcialmente- alcanzando la final: en números vigentes, quien llega a la definición del torneo de segundo orden de Conmebol se asegura una recaudación de u$s 7,6 millones (el ganador, u$s 10,6 M). Cifras que se ajustarán el año próximo pero que sirven para el cálculo de base.
Fuente:

Autor: