01:43 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
29 de September de 2022
Con más de 1000 jóvenes, arrancó la segunda Expo Joven del Gobierno de la Provincia de Corrientes
La iniciativa del gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, está destinada a vincular a estudiantes secundarios con el mundo de la formación profesional y el trabajo. Se extenderá hasta el sábado 1 de octubre.
Este jueves 29 de septiembre, más de mil jóvenes de la Ciudad de Corrientes han asistido a la Expo Joven que se organizó desde la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en un trabajo articulado con la municipalidad.
 
Las actividades iniciaron luego del tradicional corte de cinta que contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes: el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Ministra de Educación, Práxedes López; la Directora de Juventud, Clara Gortari; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Director de Diversidad, Víctor Hugo González; la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Giselle López Manzur; y el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, entre otros.
 
En tanto, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvieron: el Intendente, Eduardo Tassano; el Viceintendente, Emilio Lanari; el Director de Juventud, Iván Molina; el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la Concejal, Florencia Ojeda; el Concejal, Héctor Torres; y el Secretario Coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.
 
En este marco, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Lic. Clara Gortari, sostuvo que: “la Expo Joven es un espacio de vinculación: un puente entre la educación secundaria y el universo laboral. Desde Gobierno de la Provincia de Corrientes, estamos convencidos de esforzarnos por lograr más y mejor inclusión, modernización y desarrollo. En primer lugar, incluir, porque creemos que debemos garantizar las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia y para cada joven correntino y correntina. En segundo lugar, modernizar, para insertarnos inteligentemente en el mundo del siglo XXI, a través de ideas y herramientas innovadoras. En tercer lugar, desarrollar, porque consideramos que cada joven de nuestra provincia tiene que sentirse alentado a alcanzar sus sueños desde el ámbito personal, académico, profesional y social”.
 
También, agregó que: “Como muchos de ustedes, observo con preocupación que, cada día, vivimos en una sociedad mucho más frágil, débil y fragmentada que el día anterior. Una región en la que, el tiempo que transcurre desde el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral, es cada vez mayor. Una Argentina en la que la inflación, el desempleo y la informalidad laboral golpean, cada vez con más fuerza, nuestra puerta. Un país en el que, para muchos jóvenes, el futuro se encuentra fuera de nuestras fronteras. Con el Gobernador, Gustavo Valdés, coincidimos en que la participación es el único camino hacia una mejor ciudadanía y, en esto, es fundamental que entendamos que cada correntino y correntina joven somos usinas de transformación. En la actualidad, no hay que cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de mula para provocar impactos positivos en nuestra comunidad: los líderes de nuestro tiempo son de carne y hueso, personas con días buenos y otros no tanto, probablemente con más de una contradicción pero, sobre todo, con la capacidad y la visión para identificar las problemáticas comunes y la pericia para sumar voluntades, dejando de lado las mezquindades, en pos de mejorar la vida de cada uno y cada una de nosotros. Estamos ante un momento histórico que nos impone la obligación moral y colectiva de dar vuelta la taba. En tanto jóvenes, tenemos un enorme desafío generacional que debe interpelarnos: escuchar las distintas realidades y comprender las demandas para trabajar en equipo y articuladamente, sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cada joven correntino para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”.
 
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, expresó en sus redes sociales que: “hoy estamos en la Ciudad de Corrientes, en la Expo Joven, por decisión del Gobernador, la inclusión es una política de Estado y, la inclusión, tiene que ver con esto: acompañar el conocimiento, el estudio y, en este caso, mostrar las distintas ofertas académicas de los diferentes niveles educativos de la Provincia de Corrientes. Sólo con estudio, trabajo y conocimiento vamos a salir adelante, desde Corrientes, para un país mejor, que todos lo soñamos”.
 
La Expo Joven se extenderá durante el día viernes 30 de septiembre de 08:00 a 19:00hs. y el sábado 1 de octubre de 08:00 a 13:00hs. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público. Quienes asistan, podrán conocer la oferta académica superior y universitaria como, también, entablar lazos con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, participar de espectáculos culturales, musicales, artísticos y deportivos, actividades recreativas y charlas sobre distintas temáticas vinculadas.
Fuente:

Autor: