16:27 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Salud
SALUD PÚBLICA
29 de September de 2022
Cardozo participó de un emotivo acto por Día Mundial del Corazón
El evento denominado “Al Compás del Corazón” se realizó en el Instituto de Cardiología de Corrientes y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó del acto por el Día Mundial del Corazón que se recuerda hoy. El evento tuvo lugar en el hall del Instituto de Cardiología de Corrientes.
 
Llamado al Compás del Corazón, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Artes Escénicas y Visuales.
 
“Me siento sumamente satisfecho y emocionado por este acto que nos brindó el Instituto de Cardiología, con su director Julio Vallejos. Fue un homenaje justamente a todo el personal de salud, al personal esencial y a todos aquellos que trabajaron de manera muy comprometida en los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
“El mensaje en este día, más allá del órgano propiamente dicho, es espiritual y simbólico, considerando que en general se pone al corazón como el lugar que representa los sentimientos, el amor y desde allí poder transmitir sentimiento de reconocimiento a la persona que se juega la vida en favor de sus semejantes”, remarcó.
 
Por su parte, Julio Vallejos, dijo: “Queremos vivir este día como verdaderamente nos indica la fecha y lo hacemos en una situación muy especial porque casi diría que somos los sobrevivientes de la pandemia” y prosiguió: “Es una buena oportunidad para empezar a valorar lo que tenemos. En primer lugar que estamos vivos y si a eso le podemos poner el condimento de estar alegres por estar vivos es una actitud más que positiva para encarar nuestra vida y los cuidados de nuestro corazón”.
Fuente:

Autor: