10:38 hs
Saturday 20 de April de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
29 de September de 2022
Con deportes y shows en vivo, la Municipalidad invita a la apertura de la temporada de playas
Durante este fin de semana los balnearios públicos capitalinos serán los protagonistas y la Comuna prevé el sábado un gran espectáculo abierto y gratuito con Vruno y “El Chili” para agasajar a vecinos y turistas. Además, como cada fin de semana, habrá otras propuestas deportivas, culturales, de entretenimiento y recreativas en la ciudad, para todas las edades.
Este sábado inicia en la capital correntina la temporada de playas más extensa del país –hasta el 30 de abril- y con ella un abanico de propuestas para disfrutar en familia o con amigos, gratuitas, a la vera del Río Paraná. Los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de balneario en las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, en horario corrido, de 8 a 20. La Municipalidad dispondrá de un equipo de 50 guardavidas que fueron especialmente seleccionados e instruidos para la seguridad en las aguas en cada uno de los sectores delimitados.
 
Buscando nuevas alternativas en su oferta playera para los vecinos y turistas, este año se estrenará un balneario para mascotas. De esta manera, un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.
 
APERTURA DE PLAYAS CON SHOWS EN VIVO Y DEPORTES

Esta apertura de la temporada de playas en Corrientes se vivirá como una verdadera fiesta, que incluirá espectáculos musicales en vivo, exhibiciones, competencias deportivas y emprendedores gastronómicos en distintas disciplinas en la zona de playa Arazaty.
 
Con una demostración de taekwondo ITF, Zumba a cargo de la profesora Milagros Alarcón y un Torneo de “Futbol Infantil Mixto” (categorías Sub 12 y Sub 14), el sábado a las 16 se levantará el telón. Además, habrá exhibición de una regata, para luego dar paso a la presentación de destacados artistas.
 
Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán ritmo al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que se realizará a las 18 y marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.
 
El gran cierre de la jornada estará a cargo de los referentes del género tropical Vruno y el Chili Fernández, que se presentarán alrededor de las 19. Como todos los eventos organizados por la Municipalidad, será de acceso libre y gratuito para todos los vecinos y turistas.
 
OTRAS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD
 
En tanto, como cada fin de semana, la Feria de Artesanos se realizará en dos puntos de la ciudad: el viernes 30 de septiembre en la plaza Cabral y el sábado 1 y domingo 2 de octubre en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, quienes visiten la Feria encontrarán trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.
 
Por otra parte, el sábado a las 11, se inaugurará la muestra “Frente a frente” de José y Marcos Kura en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en Pellegrini 542. La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados, domingo y feriados de 8 a 21.
 
También ese día tendrá lugar la ya tradicional Peña del Arte de la Municipaldad en la que se vivirá una edición especial con motivo del 'Karaí Octubre'. Será en el Parque Mitre (Paseo Universitario), desde las 17, con distintos grupos musicales en vivo.
 
Como otra de las propuestas, a las 17, en el parque Cambá Cuá se desarrollará Ciudad de Diseño con la presencia de emprendedores locales de variados rubros, gastronomía y cervecerías artesanales.
 
Además, por considerarse el 1 de octubre el Día del Feriante de la Ciudad, la Municipalidad realizará una celebración en la plazoleta Inés Andrea Pianalto, ubicada en Mendoza y Lavalle. El evento que se realizará de 18 a 12 contará con gastronomía, cerveza artesanal, artesanía, música en vivo, show de carnaval y academia de danzas.
 
DOMINGO

El domingo desde las 7 se desarrollará la Media Maratón “Karaí de Octubre - 4º Edición” organizada por la Asociación Civil Corredores del Taraguí. La salida será desde la Av. Costanera Gral. San Martín y Av. 3 de Abril e incluirá Categorías Inclusivas y Competitivas de 2 Km inclusiva / 5 Km participativa y 10 Km y 21 Km Competitiva.Inscripción: https://crc-system.com/Trail/KaraiOctubre/Info.html. Para mayor  información consultar al 3794-770588.
 
Desde las 17, en tanto se realizará el evento “Chamamé del Encuentro” en el Paseo Arazaty (Av. Costanera Juan Pablo II y Lavalle) con la actuación de Verón Palacios, Los Chaqueñisimos Cardozo, El gringo Agustín Acuña, Verónica Noguera, Eduardo Romero y su conjunto, Raíces Correntinas, Lucero del Litoral, Bruno Mendoza y su trio, Chamameceros de Ley y el Quinteto Cocomarola. Como invitado especial participará Santiago Bocha Sheridan.
 
Además, de 17 a 23, también los vecinos podrán disfrutar del Patio Gastronómico con distintas propuestas de emprendedores locales del rubro de la gastronomía y la cervecería artesanal.
 
EXPO JOVEN

Cabe recordar que, en el marco del cierre por el Mes de la Juventud, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial está realizando –hasta el 1 de octubre- la Expo Joven "Elijo Corrientes" en el Ex Regimiento N° 9 (avenida 3 de Abril al 200), con la presencia de instituciones educativas, emprendedores y empresas. El jueves 29 y viernes 30 el evento será de 9 a 18, mientras que el sábado 1 de octubre será de 9 a 13.
 
Durante los tres días y con entrada libre y gratuita, habrá una serie de actividades divididas en stands que tendrán diferentes ejes: Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar.
 
A su vez, se contará con un espacio de conversatorios con diversas temáticas y estará presente un patio gastronómico y en cada cierre de la jornada, habrá shows con la actuación de diversas bandas.
Fuente:

Autor: