18:14 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
29 de September de 2022
El ministerio de Educación participa de la Expo-Joven “Elijo Corrientes"
El gobierno de la Provincia a través de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes, realizó esta mañana la apertura de la Expo-Joven “Elijo Corrientes”, en el ex Regimiento N°9. La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Práxedes López y el intendente, Eduardo Tassano, autoridades provinciales, municipales y educativas, alumnos, docentes. 
La actividad se da en el marco del cierre del Mes de la Juventud que contó con una gran variedad de actividades durante septiembre, con el objetivo central de mostrar por qué los jóvenes pueden elegir quedarse en la Ciudad para desarrollarse personal y profesionalmente, entre otros aspectos.
 
 Durante los tres días y con entrada libre y gratuita, habrá una serie de actividades divididas en stands que tendrán diferentes ejes: Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar, a su vez, las tres jornadas contarán con un espacio de conversatorios con diversas temáticas. Desde distintas áreas del ministerio de Educación se expondrán diversas ofertas educativas. 
 
En este marco la titular de la cartera Educativa provincial, felicitó a las autoridades provinciales y municipales del área de la juventud por promover permanentemente acciones vinculadas a las necesidades de nuestros jóvenes. Luego, expresó: “Tenemos que mostrar la parte de la Educación Técnico Profesional, la Educación Técnica tiene que ser el motor de desarrollo de la provincia”, dijo y agregó:” En estos tres días de Expo, estarán presentes los diferentes actores del ministerio de Educación para informar sobre diferentes ofertas educativas como así también, becas estudiantiles para que continúen estudiando, nuestra política de Estado es que todos nuestros jóvenes terminen sus estudios”.
 
Por su parte el intendente Tassano dijo: “Estamos todos orientados en trabajar y brindar ofertas para que nuestros jóvenes se queden en Corrientes, trabajamos en conjunto con el Gobierno Provincial para generar oportunidades, estamos atravesando un momento difícil en la Argentina, desde la provincia nos estamos preparando para el futuro y queremos preparar a nuestros jóvenes para ese camino”.
Fuente:

Autor: