07:03 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
PRIMERA JORNADA
28 de September de 2022
El COFEMA eligió las autoridades para la nueva Comisión de Juventudes
En consonancia con el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se realizó la primera jornada de la flamante Comisión de las Juventudes del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El objetivo de la actividad fue institucionalizar la participación de representantes juveniles de las distintas jurisdicciones. Además, se eligieron, por consenso, a las autoridades de dicha Comisión.
Participaron representantes de los organismos ambientales de las provincias y de la Nación, y en ese sentido, por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participaron el administrador general Mario Salvia y la gerente de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana.
 
La creación de la nueva Comisión fue impulsada con el propósito de trabajar de manera articulada con las demás áreas para garantizar la participación de las juventudes, en el ámbito del COFEMA. Está conformada por representantes de cada jurisdicción con representantes titular y alterno.
 
Quedó establecido por consenso, que la presidencia quedará a cargo de la provincia de La Pampa, la vicepresidencia de Mendoza y la secretaría a cargo de Salta. Asimismo, los nuevos miembros acordaron continuar el trabajo con las prioridades de la agenda ambiental, entre ellas, la ley de Educación Ambiental, los incendios forestales, la deforestación, la adaptación y mitigación del cambio climático, el tráfico de fauna, la eficiencia física y energética, la Agenda 2030 y Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), y las resoluciones y declaraciones de Interés Federal del COFEMA.
Fuente:

Autor: