11:30 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
HUERTAS INSTITUCIONALES
27 de September de 2022
Desarrollo Social con el objetivo de promover la práctica hortícola entregó recursos en Santa Ana
Este martes, por la mañana, el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta la localidad de Santa Ana para hacer entrega de rollos de tejidos para la conformación de una huerta.
En el marco del Programa Huertas Institucionales, el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, junto a un equipo técnico hizo entrega de rollos de tejidos a la intendente Silvana Almirón para ser destinado a la construcción de una huerta en el Comedor “Lucero del Alba” de la localidad mencionada para el cerramiento perimetral del terreno.
 
Este fue un primer paso, pero se va continuar trabajando con esta institución capacitándolos en el uso del suelo, la preparación de la tierra, el cultivo y proporcionándoles las herramientas necesarias.
 
El comedor se va constituir en lugar de capacitación en huerta familiar y lo cultivado servirá como autoconsumo para la institución.
 
Desde el Ministerio se continúa trabajando en la promoción del trabajo hortícola, la actividad en equipo y el consumo saludable, son numerosas las instituciones que se suman al programa tanto de Capital como del interior.
Fuente:

Autor: