10:09 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
27 de September de 2022
Funcionarios nacionales capacitan para modernizar Municipios correntinos
Con un fuerte abordaje territorial y compromiso que se reflejó con la participación de legisladores, intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia, la localidad de San Roque fue anfitriona este martes 27 de septiembre de sendas capacitaciones tendientes a la modernización en la gestión institucional. Todo fue posible mediante el impulso del Gobierno nacional, representado por la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Nación, Cecilia Gómez Mirada.
La apertura de la jornada, desarrollada desde la media mañana hasta después del mediodía en el Centro Recreativo Juventud de la localidad sanroqueña, contó con la presencia de la citada funcionaria nacional Gómez Miranda, acompañada del viceintendente de San Roque, Andrés Castilla. Además participó el jefe del Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, Alfredo Fredi Gómez, como así también dirigentes como Miriam Coronel, expresidenta del Concejo Deliberante de Corrientes, y Fernando Echeverría, referente de Empedrado.
 
Contenida en una amplia Jornada de Capacitación, las temáticas abordadas rondaron dos ejes: -Presentación del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria (PNGyCP); y –Presentación de Módulos del PNGyCP. Tras las presentaciones, se sucedieron talleres sobre Técnicas Legislativas y de Sistemas de Gestión y Calidad Parlamentaria.
 
Por lo trascendental de la temática en tiempos donde la gestión institucional es clave para la generación de políticas que beneficien a las comunidades, la convocatoria contó con la presencia de los diputados provinciales Marcos Otaño y Belén Martino. También participaron el intendente de Mercedes, Diego Tape Caram; Mohamed Hadad, concejal de San Roque; y Carlos Rubín, intendente y actual concejal de Curuzú Cuatiá, entre otros.
 
Sobre el encuentro, Miriam Coronel se refirió a la gestión de calidad y de su experiencia de cómo trabajaron en el Concejo Deliberante de la capital cuando estuvo presidido por ella, de cómo se armó un equipo legislativo ”en el cual estuvimos todos involucrados para mejorar la gestión de calidad”. “Desde el momento que se piensa, se realiza y sale la ordenanza”, siendo un trabajo que necesita que “se involucre todo el personal”, lo que en definitiva “garantiza lo que es la modernización del Estado”.
 
Coronel, que fue una de las expositoras, explicó que la modernización del Estado también significa “mejorar los cuadros técnicos”, recordando que en el caso de la capital “fue todo un desafío”. “Los presidentes de Concejo y concejales que hoy participaron en los talleres, pueden llevarlos a sus municipios y empezar a trabajar, porque también garantiza esa transparencia de gestión de la que tanto se habla”, reflexionó.
 
Con la mejora en la calidad de gestión en foco, la jornada concentró además un importante debate sobre la necesidad de continuar mejorando la aplicación de políticas sociales y que las mismas lleguen a la comunidad como instrumento hacia el bienestar general.  
Fuente:

Autor: