00:43 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADO
27 de September de 2022
DGR y socio estratégico presentaron reporte anual de sustentabilidad de 2021
La Dirección General de Rentas de la provincia de Corrientes y su socio estratégico SYK S.A presentaron su 10mo. Reporte de sustentabilidad, correspondiente al año 2021, para comunicar a sus grupos de interés cómo crean valor de manera integral en la organización y el impacto de sus actividades para la comunidad en su conjunto.
La Responsabilidad Social es el modelo de gestión que S y K S.A y la DGR de Corrientes han asumido, integrando voluntariamente al gobierno, estrategia, políticas y procedimientos, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y el respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y dialogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándose de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones.
 
El evento se realizó hoy 27 de septiembre, a las 11 horas, en el salón verde de Casa De Gobierno, ante un auditorio conformado por autoridades provinciales, municipales, autoridades de las empresas SYK. S.A. y SG. S.A, del Colegio de escribanos de la Provincia, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Banco de Corrientes, así como también colaboradores, y comunidad en general.
 
Las exposiciones estuvieron a cargo del personal de la organización quienes relataron cómo se transitó la gestión sustentable estos 10 años, y los logros obtenidos de cara al Contribuyente y la sociedad en su conjunto, dentro del marco de la transformación digital; y del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, como representante de uno de los grupos de interés, quien brindó su opinión sobre el desempeño de la organización en términos de su estrategia de sustentabilidad.
 
También se presentó el video resumen de las acciones llevadas adelante en el año 2021.
 
El Cr. Fabian Boleas, como director general del Organismo fiscal, resaltó la importancia de trabajar para continuar por el camino de la Responsabilidad Social, cumpliendo con la misión de la DGR de incrementar la recaudación y disminuir la evasión; utilizando la tecnología y la información para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de manera más rápida y eficiente.
 
En último lugar, el Sr Cristian Karsten - Presidente del directorio de S y K S.A., comentó sobre el crecimiento sostenido de la recaudación propia, reflejo de la gran labor realizada, e instó a la organización a seguir trabajando mancomunadamente para lograr los mejores resultados, sin perder de vista la ayuda a la comunidad a la que sirven, con un espíritu solidario y emprendedor, que en épocas de crisis como la actual, marca la diferencia de calidad.

Cerrando la presentación, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Cr. Marcelo Rivas Piasentini, destacó el trabajo de la organización, subrayando la fuerte inversión en recursos humanos y capacitación, que hacen posible que se tengan resultados cada vez mejores.
 
Nuestro Reporte de Sustentabilidad 2021 se encuentra en el sitio web, sección Responsabilidad Social / Reportes de Sustentabilidad y el video Institucional del mismo se puede visualizar en el Canal DGR CORRIENTES y en nuestras redes sociales facebook e Instagram DGRCorrientes.
Fuente:

Autor: