10:50 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
POLÍTICA DE ESTADO
26 de September de 2022
Salud fortalece hospitales y Caps del interior
El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, encabezó una extensa recorrida que lo llevó por Sauce, Esquina y Mercedes. En esas localidades, verificó obras avanzadas y algunas próximas a ser inauguradas, dialogó con los directivos y planificó mejoras para seguir optimizando la atención pública.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una recorrida por las localidades de Sauce, Esquina y Mercedes. Verificó obras, planificó otras inversiones y entregó equipos e insumos. Todo, con el fin de seguir optimizando la prestación sanitaria en el interior correntino.
 
“En Sauce se llevó fundamentalmente para el hospital equipos informáticos y, para atención primaria, múltiples elementos. A parte estuvimos viendo la ambulancia que recientemente el gobernador Gustavo Valdés entregó a la localidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
 
En Sauce, también recorrió el Centro de Salud que el Gobierno provincial construye en el barrio Entre Ríos de la localidad.
 
“Recorrimos las instalaciones evaluando algunas refacciones en ese hospital y después estuvimos en Esquina en la toma de posesión del cargo del nuevo director, el doctor Humberto Bianchi y de la coordinadora de Atención Primaria, Genoveva González”, indicó y agregó: “Nos reunimos con el doctor Bianchi y el director saliente, Leandro Ramírez, y estuvimos planificando modificaciones y mejoras para el hospital”.
 
“Por último, estuvimos en Mercedes participando de la segunda Expo Salud, que organiza el hospital de la localidad y recorrimos las obras que se están realizando en esa institución y que incluye, por un lado, todo el sector de diagnóstico por imágenes donde se instalará el nuevo equipo de Rayos X, un Ecógrafo y un Mamógrafo y, verificamos los nuevos consultorios que se van a inaugurar próximamente y los consultorios de odontología”, detalló.
 
Caps William Harvey
 
Por otra parte, el ministro Cardozo encabezó hoy la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) “William Harvey”, en San Cosme, localidad donde el gobernador Valdés desarrolló una amplia agenda con inauguraciones y anuncios.
 
“Es un día trascendente para la comunidad”, destacó al tomar la palabra el ministro, remarcando que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que “está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad”.
 
Tras resaltar la decisión del Municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este Centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva la misma “Doctor William Harvey”, es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.
 
La Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.
 
Cardozo tiene previsto continuar este martes su agenda de recorrida por el interior.
Fuente:

Autor: