02:25 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
26 de September de 2022
Plaza Segura en Saladas
El novedoso programa que impulsa el Ministerio de Seguridad de Corrientes, pasó por esta ciudad con todos sus espectáculos y charlas de concientización. La actividad se desarrolló en plaza Cabral por más de 4 horas, donde los vecinos compartieron, disfrutaron, bailaron y hasta se llevaron premios.
El intendente Noel Gómez junto a su equipo de gobierno y concejales, encabezó la actividad, acompañando a la Coordinadora del programa, Fabiana Ruiz Díaz, y las diferentes áreas del ministerio.
 
 
 
La actividad comenzó pasadas las 16.30 y se extendió hasta la noche (finalizó pasadas las 20.30) por calle Cabral entre 25 de Mayo y Mitre, con la espectacular conducción y presentación de Aty Romero, reconocida locutora de la capital correntina. Se trata de una jornada de acercamiento y vinculación con los vecinos de una manera distinta, que propone el Ministerio de Seguridad.
 
 
 
Para ello, se cuenta con la actuación de payasos y juegos de aprendizaje para niños. Además el Campeón Mundial, Panamericano y de otras competencias en taekwondo, Lautaro Romero del Castillo, realizó demostraciones de formas y lucha, enseñó y practicó con los chicos del público. Por su parte, la Academia “El Fortín” dirigida por Oscar Prieto, presentó unas coreografías chamameceras con actuaciones campestres incluidas.
 
 
 
En el espacio de Seguridad Vial, se plantearon juegos y charlas dinámicas de concientización, así también bingo familiar, charlas de Ciberdelito y del Centro de Contención y Violencia de Género. Además, desde el equipo municipal, se sirvió chocolate y pan de leche a todo el público.
 
 
 
Otro de los atractivos sin dudas fue el show de la División de Canes, donde los uniformados con sus compañeros peludos realizaron una demostración de las tareas que habitualmente realizan y para las cuales se entrenan a diario: búsqueda de estupefacientes, ataque y destrezas, bajo las órdenes del suboficial Mayor Benito  Barrios.
 
 
 
Al mismo tiempo, se brindaron charlas informativas de las distintas fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios a través del Cuartel 247 “Comandante Miguel Ángel Ramos”, que exhibió los distintos móviles, equipaje, indumentarios, elementos de trabajo, etc.
 
 
 
Sobre el final, se realizaron los sorteos de electrodomésticos y artículos para el hogar, videojuegos y una bicicleta, algo que acostumbran en todas las ciudades que visita el programa, esta vez, regalando una sonrisa a varios saladeños.
 
 
 
Y el cierre fue a pura música, con la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes y su amplio repertorio, deleitando a la multitud y haciendo bailar; más un show carnestolendo de la agrupación musical “Xangó”, una de las animadoras del carnaval saladeño, conmemorando el “Día del Comparsero” que fue el 23 de septiembre.
 
 
 
El intendente Gómez agradeció una vez más al gobernador Gustavo Valdés, por el trabajo articulado con el gobierno provincial y hacer que, Saladas viva una jornada distinta. Lo propio hizo con el Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y todo su equipo.
Fuente:

Autor: