08:15 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SALADAS
23 de September de 2022
Más de 2500 personas en los festejos del Día del Estudiante y la Primavera
El municipio realizó su primer evento en esta fecha especial, con una jornada de 7 horas ininterrumpidas y diferentes atractivos. El intendente Noel Gómez agradeció especialmente a los estudiantes de todos los niveles, como verdaderos protagonistas, a la familia y público saladeño en general “porque entre todos hicimos posible”.
En las renovadas instalaciones del Complejo Turístico Municipal, se realizó el convocante espectáculo con competencias deportivas, actividades de esparcimiento y un paseo de artesanos y emprendedores ubicado en la calzada del corsódromo “Pedro Pablo Ignacio”.
 
 
 
Las chicas de la academia de samba no pe de Yanina Díaz, se presentaron en el escenario mayor “Dominguito Espinoza”, para empezar a mover la tarde y luego, el desfile de trajes hechos con elemento reciclables, del cual participaron alumnos de escuelas primarias y Especial N° 14, resultando un momento sumamente inclusivo y participativo, con la puesta en escena de talentos y creativos. Las distinciones fueron entregadas por autoridades y funcionarios, tras la primera pasada de candidatas.
 
 
 
Un total de 20 postulantes a reina, todas bellas, realizó dos pasadas, en ropa sport y de noche, dejando la difícil tarea de elección al jurado integrado por las Concejales Sandra Vallejos y Angélica Zuviría, la Secretaria Privada del intendente Noel Gómez, Kathia Salas (Reina del Carnaval 2008) y el dirigente de la comparsa Iberá, Luciano Ayala.
 
 
 
Con toda la alegría y expectativa por la coronación de reinas, actuó en vivo desde la capital correntina, “Sabor a Cumbia”, un grupo ya deleitó a los saladeños en julio (día del amigo) y esta vez no fue la excepción.
 
 
 
Finalmente, llegó la coronación y el intendente Gómez acompañado de su equipo de gobierno y concejales, procedió a la premiación de las siguientes elegidas:
 
 
 
·         Reina de la Elegancia: Azul Franco (Colegio Secundario Barrio Estación).
 
·         Reina de la Simpatía: Melanie Mancuello (Escuela Normal).
 
·         Reina de la Primavera: Ruth Alejandra Bruzzo (Esc. Normal);
 
-       1ª Princesa: Lourdes Morlio (Escuela Técnica)
 
-       2ª Princesa: Zamira Acosta (Escuela Técnica)
 
·         Reina del Estudiante: Nahiara Priscila Sosa (Escuela Técnica);
 
-       1ª Princesa: Gisela Rolón (Esc. Técnica)
 
-       2ª Princesa: Tania González (Esc. Normal)
 
 
 
Vale recordar que las reinas del estudiante y la primavera, representarán a Saladas este fin de semana en la localidad vecina de Empedrado, en el marco de la Fiesta Provincial de los Estudiantes.
 
 
 
El municipio agradece a todos los que colaboraron para el éxito del evento, en los distintos aspectos organizativos, logísticos y redobla la apuesta para la próxima edición.
Fuente:

Autor: