06:29 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
FORMACIÓN
21 de September de 2022
Salud realizó un taller destinado a alumnos de El Sombrero
La actividad tuvo como eje central temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación y Promoción de la Salud, llevó a cabo un taller dirigido a alumnos de la escuela primaria Nº 709, de El Sombrero.
 
La actividad tuvo como eje temático el cuidado del cuerpo y el ciclo menstrual en niñas del último año de la primaria, haciendo énfasis en el reconocimiento y la valoración de la salud, derribando mitos y miedos propios a esa edad del desarrollo. Antes de culminar la charla, se hizo entrega de kits de higiene menstrual a las presentes.
 
“Cuanto antes se aborden estas temáticas sobre cuidados e higiene en jóvenes que inician sus menarcas, mayor y mejor es el impacto positivo en la población, y en futuras generaciones. Para esto, todas las instituciones debemos involucrarnos, por nuestros niños y adolescentes”, remarcó a directora de Educación y Promoción de la Salud, Sandra Godoy.
 
Además, siguiendo la temática se trabajó con familias y personal del área, sobre el manejo y uso responsable de los kits de higiene menstrual y métodos anticonceptivos. La disertación estuvo a cargo de la técnica en Obstetricia, Deborah de Olivera.
Fuente:

Autor: