18:16 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
20 de September de 2022
El Museo de Bellas Artes participará de arteBA 2022
El Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R.Vidal”, a través del Instituto de Cultura de la Provincia ha sido invitado a participar del Programa de Adquisiciones de Museos en la prestigiosa feria arteBA en su edición de este año, a desarrollarse los días 7,8 y 9 de octubre en el predio del Centro Costa Salguero, Buenos Aires.
arteBA es el evento más importante de las artes visuales en el país, pone foco en los artistas latinoamericanos y hace énfasis en lo moderno y contemporáneo. Participan artistas y galerías del país y del extranjero.
 
                                                                          
 
Como parte de las actividades complementarias de la feria habrá charlas con artistas, curadores y especialistas,
 
 
 
Mediante el programa mencionado, arteBA ofrece un fondo de inicio gestionado a través de mecenas individuales, para ser completado con la contraparte del museo participante y adquirir una o más piezas durante la feria, con el fin de aumentar su patrimonio institucional. Asimismo los representantes institucionales tienen acceso exclusivo el día previo a la inauguración, el Pre Opening, y a participar en el Programa para Coleccionistas y Profesionales, un conjunto de visitas y actividades especiales que tendrán lugar en torno a la feria.
 
 
 
En anteriores ediciones el Museo estuvo presente, con stand institucional, adquiriendo en esas oportunidades tres obras que integran sus colecciones: “Polinya”,1967 de Carlos Silva, “0154 Serie apertura”, 2011” de Raúl “Pájaro” Gómez y “Burbujas y flores”,2007 de Leo Chiachio y Daniel Giannone.
 
 
 
Fundación arteBA
 
 
 
La Fundación arteBA es una ONG sin fines de lucro que desde sus inicios en el año 1991 ha trabajado intensamente en apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino, local e internacionalmente.
Fuente:

Autor: