08:49 hs
miércoles 05 de octubre de 2022
23°C 73 %
Locales
MEJORAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SANITARIO
20 de septiembre de 2022
Tassano entregó equipamientos para las 36 SAPS de la ciudad (Video)
“Estamos en un rumbo que tiene que ver específicamente con la jerarquización de la salud en la ciudad, tanto en la parte médica como odontológica y kinésica”, aseguró el intendente durante el acto en el que, junto al viceintendente Lanari, proveyeron equipos informáticos, indumentaria, instrumentos y mobiliario destinados a las Salas de Atención Primaria de la Salud, todo ello en la antesala al Día de la Sanidad, que se celebra el 21 de septiembre.
Este martes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezaron el acto de entrega de equipamientos que serán destinados a las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) ubicadas en la ciudad, dando así continuidad a un proceso de mejoramiento y jerarquización de toda la red de atención que se brinda a los vecinos.

La presentación y posterior entrega de los materiales a cada uno de los directores de las SAPS se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario ubicada en la plaza De la Tradición, del barrio San Gerónimo.
En la ocasión, Tassano dio relevancia al trabajo incansable que realizan los profesionales médicos y los agentes de salud, como así también al proceso de revalorización que se continúa dando en cada una de las Salas de la ciudad. “Hoy estamos dando un paso muy importante en materia de salud; en este caso, con la entrega de material informático, indumentaria, mobiliario y otros productos que van a ser de gran utilidad para lograr un mejor funcionamiento de nuestras Salas de Atención Primaria”, detalló el intendente luego de otorgarle a cada uno de los directores de las SAPS el flamante material de trabajo destinado a mejorar la calidad en la prestación de servicio.

En el mismo sentido, Tassano se refirió luego a la importancia de seguir invirtiendo en las SAPS: “Estas acciones tienen que ver con dar un paso más en un camino que iniciamos para mejorar la calidad de la atención de nuestras SAPS. Lo hicimos en su momento con las refacciones integrales, entendiendo que estos centros de salud están en lugares estratégicos, donde la gente realmente necesita este servicio”, dijo durante el acto, del que también participó el secretario de Salud municipal, Rafaela Corona. “Estamos en un rumbo que consiste específicamente en la jerarquización de la salud en la ciudad, tanto en la parte médica, como odontológica y kinésica”, agregó.
 
MODERNIZACIÓN

El proceso de modernización que inició la gestión en distintas áreas municipales también tiene alcance a la salud y, en ese marco, el intendente celebró la puesta en marcha del nuevo procedimiento para la entrega de turnos en las SAPS.

“La modernización forma parte de este proceso de mejoramiento, y para ello estamos trabajando en un sistema de turneros vía web, por medio del cual los vecinos tendrán acceso a las atenciones de forma práctica y moderna, agilizando y ordenando un procedimiento que muchas veces se hacía dificultoso”, detalló.
 
RECURSOS HUMANOS, RECURSOS INVALUABLES

En vísperas de conmemorase el Día de la Sanidad, el intendente puso en valor a cada uno de los profesionales y agentes que realizan labores en las Salas municipales: “La salud es recursos humanos, en eso se fundamenta, y por eso los recursos humanos, en esa relación médico-paciente, marcan la diferencia de esta profesión, que sea tan especial”, manifestó Tassano. “De igual forma, obliga a que el profesional médico deba tener una preparación, tanto técnica como humana, para poder estar cerca de la gente”, remarcó.
 
LANARI: “SEGUIMOS CRECIENDO EN LA SALUD PÚBLICA MUNICIPAL”

El viceintendente, a su vez, resaltó en la ocasión que “la salud municipal sigue creciendo desde el inicio de la gestión” y afirmó: “Hay un compromiso especial de Eduardo y yo, como médicos, de revalorizar toda la Atención Primaria de la Salud en cada uno de los 36 SAPS bajo la órbita municipal”.

En referencia al acto en el que se congregó a los agentes sanitarios municipales, Lanari indicó que “es un paso más en ese compromiso con la Salud municipal, y en vísperas del Día de la Sanidad, en el que estamos dando equipamiento para todos los SAPS de la zona”.

“Creo que se hizo una tarea impresionante que no sólo tiene que ver con las reformas edilicias y el equipamiento, sino también con la capacitación del personal en todos sus niveles, al cual debemos agradecerles enormemente por el trabajo realizado durante la pandemia”, adujo el viceintendente. “Seguimos creciendo en la salud pública municipal, un objetivo central en nuestra gestión y con un gran acompañamiento del personal sanitario”, insistió.

Finalmente, expresó sus saludos por el Día de la Sanidad y llamó a “seguir poniendo todo el esfuerzo en pos de la salud municipal”.
 
CORONA: “ESTO ES UN PROCESO DE REVALORIZACIÓN”

“Tenemos las instrucciones del intendente Tassano de seguir equipando cada una de las Salas sanitarias, y hoy fue una jornada muy fructífera para todos nosotros en la víspera del Día de la Sanidad”, manifestó en la ocasión el secretario de Salud.

Asimismo, en referencia a la entrega de equipamientos informático y mobiliario, así como también de indumentaria, Corona explicó que “todo esto tiene que ver con un proceso de revalorización y recategorización en la salud pública municipal; y así como se implementaron acciones en materia de infraestructura y equipamiento médico, hoy se concreta la incorporación de nuevos equipos informáticos para poder sumar los turnos programados, las historias clínicas digitales y para mejorar cada uno de los detalles de atención en el nivel primera de la salud en el municipio”.

Luego, Corona se refirió también a la modalidad de turnos programados, servicio que continúa extendiéndose en las SAPS: “Estamos trabajando en este sentido, ya sea por demanda espontánea, como también para sumarnos a la era digital, para lo cual los vecinos pueden ingresar a la página web del municipio (ciudaddecorrientes.gov.ar), o bien acercarse a la Sala sanitaria, en donde tendrá un código QR, para tener acceso a toda la plataforma de servicios que brinda el centro de salud al que puede asistir el vecino”, explicó.
 
EQUIPAMIENTO PARA LAS 36 SALAS

Las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud se vieron beneficiadas con la entrega de diferentes materiales que serán volcados a continuar mejorando la prestación de los servicios en los distintos barrios.

En ese marco, fueron entregadas balanzas pediátricas y de adultos, camillas, camillas ginecológicas, fotóforo, termómetros digitales, tambores y riñoneras, heladeras, termómetros para heladeras, estufas para esterilizar, vitrinas, negatoscopios, detectores de latidos fetales, pediómetros, cinta perímetro cefálico, glucómetro, otoscopio, tensiómetro con estetoscopio para adultos y pediátricos, nebulizadores, manómetros para tubo de oxígeno, escritorios, sillas, tándem de sillas para salas de espera, sillón odontológico, banquetas para sillones, ficheros metálicos, tablets, computadoras completas, estabilizadores, impresoras, sistemas de alimentación ininterrumpida, proyector led para salas de situación, cámaras web, equipos de aire acondicionado, ventiladores de techo y pie, equipos para comunicación de las SAPS con servicio de ambulancia, ecógrafo portátil para médicos itinerantes, electrocardiógrafo, mesas y sillas plásticas, matafuegos, ambos para personal de las SAPS y agentes sanitarios, botas de goma para lluvia, trajes de lluvia y zapatillas para el Servicio de Ambulancia Municipal (Samun) y equipamiento kinésico para el servicio de kinesiología de las SAPS.
Fuente:

Autor: