05:06 hs
Tuesday 23 de April de 2024
23°C 73 %
Internacionales
Sorprendente
20 de September de 2022
NASA: las increíbles imágenes de Marte tomadas por el telescopio James Webb
El telescopio James Webb logró tomarlas pese a que el planeta rojo es uno de los objetos más brillantes en el cielo.
El telescopio James Webb capturó las primeras imágenes de Marte. Se pudo ver una perspectiva única del planeta rojo gracias a la sensibilidad infrarroja del aparato. Las primeras imágenes muestran una región del hemisferio oriental del planeta en dos longitudes de onda diferentes.
 
Se tomaron como parte del programa del Sistema Solar de Observación de Tiempo Garantizado (GTO) del Ciclo 1 de Webb, dirigido por Heidi Hammel de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA).

Los datos espectroscópicos y de imágenes se usarán para explorar las diferencias regionales en todo el planeta y buscar especies traza en la atmósfera, incluidos el metano y el cloruro de hidrógeno.
 
Marte es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno en términos de luz visible. La luz infrarroja que Webb está diseñado para detectarlo. Fue construido para detectar la luz extremadamente tenue de las galaxias más distantes del universo.
 
Los astrónomos se ajustaron al brillo extremo de Marte utilizando exposiciones muy cortas, midiendo solo parte de la luz que incidía en los detectores y aplicando técnicas especiales de análisis de datos.
Fuente:

Autor: