09:58 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
EN PASO DE LOS LIBRES
16 de September de 2022
Gran Festival del Guiso de los Centros de Promoción de Derechos libreños
Este viernes 16, en la localidad de Paso de los Libres, instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizaron el Festival del Guiso de los Centros de Promoción de Derechos Libreños, en el CPD Santa María ubicado en Avda. 12 de septiembre y Velazco al lado de la iglesia San Cayetano.
En el marco de las actividades recreativas, educativas y culturales que llevan adelante estas instituciones dependientes del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se concretó este viernes un Festival.
 
 
 
Estuvieron presentes el Director de los Derechos de la Niñez y la Familia Lic. Manuel Santamaría y la Coordinadora de CPD, Técnica Claudia Ruiz Díaz.
 
 
 
Las instituciones participantes fueron el  Centro de Promoción de Derecho N° 9 Santa María a cargo de Silvio Niveyro, el Centro Mitaí N°7 de Myriam Elizabeth Sotelo, el Centro Cruz de los Milagros N° 8 de Acevedo María, el Centro N° 13 La Merced de María Esther Irrazabal  y el Centro Un Niño Me Llama de Genaro Depacce quienes compitieron en un concurso de elaboración de comidas y de presentación de stands.
 
 
 
Además participaron con elaboración de guisos pero fuera de la competencia el Centro de Desarrollo Infantil “Las Ardillitas” cuya Directora es Silvia Patricia Badaracco y el Hogar de Adultos Mayores “Gregoria Matorras de San Martín “  con su Directora Pamela Niveyro .
 
 
 
Desde temprano comenzaron las preparaciones de comidas en vivo, además presentaron platos típicos de Corrientes en los stands, a los cuales el público pudo acceder y degustar como: quesos caseros, panificados, patatas fritas, panes y en forma simultánea estaban los distintos guisos elaborados por cada una de las instituciones.
 
 
 
Luego de una difícil selección el jurado definió el Primer Puesto para el Centro de Promoción de Derechos “La Merced” que presentó un guiso con cordero con una destacable decoración realizada por los niños de este Centro, el Segundo puesto fue para el CPD Santa María con un guiso de arroz y el 3er puesto fue para el CPD Mitai, este último no solo fue premiado por la elaboración del guiso sino también por la presentación del stand y los souvenir que entregaban. Recibieron medallas y trofeos que fueron donados por la Secretaria de Deportes de la provincia . El Hogar de Adultos Mayores también recibió un obsequio para la peluquería que funciona dentro del Hogar donado por la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia y juegos de indumentaria deportiva concedida por la Secretaría de Deportes.
 
 
 
La finalidad del festival además de fomentar la sana competencia entre pares, apunta al fortalecimiento de los lazos interinstitucionales, promoviendo la integración y el trabajo en equipo.
 
 
 
 Se agradece la gentileza de Julio Rodríguez de Telediez Canal 2 de Paso de los Libres por las fotografías.
Fuente:

Autor: