09:37 hs
miércoles 05 de octubre de 2022
23°C 73 %
Espectaculos
CIUDAD DE EVENTOS
15 de septiembre de 2022
Fin de semana en la ciudad a puro chamamé y con múltiples actividades recreativas
La Municipalidad continúa ofreciendo una gran agenda de eventos abiertos y gratuitos para este fin de semana en el marco del Mes de la Juventud y para toda la familia. Habrá Feria K-Animé, atardecer con música electrónica, maratones barriales y fútbol tenis, entre otros. En vísperas del Día Nacional del Chamamé, se realizará un gran espectáculo en la plazoleta Cocomarola.
Con una fuerte apuesta al deporte y a la música chamamecera, la Municipalidad capitalina prepara para este fin de semana múltiples propuestas recreativas y culturales para disfrutar en la ciudad.
 
Como cada fin de semana, los artesanos ofrecerán sus productos en dos puntos estratégicos de la ciudad, el viernes 16 en la plaza Cabral y sábado 17 y domingo 18 de septiembre en costanera Juan Pablo II y Las Heras. En ambos lugares, de 9 a 21, quienes visiten la Feria encontrarán trabajos manufacturados como tejidos, artesanías en cuero, hierro, entre otros; además habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.
 
El sábado, en el barrio Independencia tendrá lugar una nueva edición del torneo “Fútbol Tenis -Camino al Mundial” de 9 a 13. El punto de encuentro será en la plaza Semhan (Fray I. María Martín y Porta esquina Francesco Ruíz Mansilla).
 
En el mismo espacio público del barrio mencionado, pero desde las 16, tendrá lugar otra jornada de las Maratones Barriales, con distancias de 2 km (participativo) y 5 km (competitivo).
 
En el Paseo Universitario del Parque Mitre, a partir de las 16, este sábado se vivirá un nuevo encuentro de la Peña del Arte, con la actuación de destacados artistas. En esta oportunidad actuarán: Sebastián y Joaquín Cabrera, Sergio Vera, Facundo Giménez, Los Mitaí y la Academia “Huellas del Litoral”. En el marco del “Mes del Comparsero”, se contará con la participación especial de Carla Ramírez de la Agrupación Samba Pasión. También habrá feria gastronómica y de emprendedores.
 
El sábado también, en otro punto de la ciudad, de 18 a 21, se desarrollará la tercera edición de “MuniSunset”, un espacio para disfrutar de lo mejor de la música electrónica en el playón bajo el puente ubicado en la playa Arazaty.
 
GASTRONOMÍA, ANIMÉ Y CHAMAMÉ

De 15 a 20.30, este domingo en el parque Cambá Cuá se desarrollará la 2° Feria “K-Animé”. En el paseo público, tanto vecinos y turistas podrán encontrar stands de K-pop animé, shows en vivo de K-pop, charla de cosplay y exposición de dibujos mangas.
 
En tanto que de 17 a 23, en el Paseo Arazaty, tendrá lugar una nueva jornada del Patio Gastronómico. Oportunidad en que quienes recorran el predio podrán degustar de tradicionales platos típicos, dulces y salados.

En vísperas al Día Nacional del Chamamé, este domingo la Municipalidad organiza una gran fiesta con destacados artistas de la música litoraleña. Desde las 17 y hasta la medianoche para recibir esta fecha conmemorativa tan cara a los sentimientos de los correntinos, en la plazoleta Cocomarola –avenida Artigas 1022- actuarán: conjunto San Fernando, Unión del Paraná, José Espíndola, Los Criollos de Corrientes, Guaranítica, Rogelio Almirón, Los hermanos Ortiz, Lilo Ruiz Díaz, Analía Espíndola, Chamamecero de Ley, Cacho Espíndola, Bruno Mendoza, Hermanos Velázquez, Eduardo Romero, Simón de Jesús Palacios, Verónica Noguera, Los nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Los Sena, Ricardo Verón y Lucero del Litoral.
 
A la medianoche, para recibir el 19 de septiembre, Coquimarola interpretará Kilómetro 11, entre otros grandes hitos de nuestro Chamamé. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán acercarse al paseo público con sus silletas y disfrutar de un espectáculo a puro sapucay.
 
Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar el domingo de un atardecer soñado en Punta San Sebastián, desde las 18. Se trata de la primera edición de Muni K’aru en la que, además de DJs en vivo, habrá arte y magia circense.
Fuente:

Autor: