12:40 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
15 de September de 2022
En Esquina se realizó taller en Escuela Agrícola EFA
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del Consejo Provincial de la Mujer. El martes 13 de septiembre, estuvo en la localidad de  Esquina en la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) N° 48 "Guayquiraró"   (EFA),  de Malvinas; donde se  brindó una charla dirigida a los alumnos de dicha localidad.
Las profesionales de la esta Institución, fueron invitadas  a brindar la charla.  Se abordaron talleres de prevención de violencias y de noviazgos saludables.  La misma fue desarrollada en un  clima de interacción  e  interés para los alumnos.
 
El Consejo Provincial de la Mujer agradece a los jóvenes, profesores y tutores  por su compromiso al involucrarse en la temática, considerando que en el ámbito escolar muchas veces se observan signos de violencia.  La capacitación es fundamental para poder detectar a tiempo las situaciones de violencia y conocer la modalidad de intervención a quien recurrir.
 
En San Miguel
 
Por otra parte, cabe mencionar que también los profesionales de este Consejo estuvieron en el Hospital local  junto a las mujeres en la localidad de San Miguel. Charlando  e informando sobre la temática de violencia y relaciones violentas.
Fuente:

Autor: